Aaron Judge nombrado capitán número 16 de los Yankees y primero desde Derek Jeter

Ha tardado mucho en llegar, pero los Bombarderos tienen su heredero al trono ya que Aaron Judge fue nombrado el capitán número 16 en la historia de los Yankees.

Mientras que los Bombarderos hicieron oficial su compromiso de nueve años con Judge, Hal Steinbrenner entregó la capitanía con los ex capitanes Derek Jeter y Willie Randolph presentes en el Yankee Stadium el miércoles.

“No hace falta decir qué honor es (ser nombrado capitán)”, dijo Judge. “Miro hacia atrás en la lista de Thurman Munson, Lou Gehrig, Ron Guidry, Willie Randolph, Derek Jeter, Don Mattingly, esa es una lista bastante buena.

“Este es un honor increíble que no tomo a la ligera. Seguiré tratando de ser el mismo líder que he sido en los últimos seis años”.

El Jugador Más Valioso de la AL 2022 se une a un club exclusivo como capitán de las casacas a rayas. Aaron Boone y los altos mandos de los Yankees aludieron a la forma en que sus compañeros de equipo y toda la organización hablan de Judge sobre por qué ganó el título. Un título que se le otorgó casi tan pronto como se llegó a un acuerdo por teléfono con Steinbrenner.

El jugador de 30 años que cautivó a los fanáticos de los Yankees con su exitosa búsqueda para romper el récord de jonrones en una temporada de la Liga Americana de Roger Maris, llena el vacío dejado por Jeter en 2014. Jeter fue trasladado en avión desde Miami a Nueva York, para sorpresa de Judge, por Steinbrenner para que pudiera estar presente en la ceremonia del paso de la antorcha.

“Sé que hubo muchos rumores, llamadas y deseos de que Aaron fuera nombrado capitán por lo que entiendo”, dijo Jeter. “Se lo merece y estoy seguro de que los fanáticos de los Yankees están extremadamente felices.

“Lo he conocido un poco mejor en los últimos meses. Pero en términos de mentalidad y lo que es más importante en términos de ganar, tiene la misma mentalidad (que yo)”.

Jeter no quería profundizar demasiado en las comparaciones entre Judge y él mismo, sin embargo, asintió con la cabeza para ocupar su antiguo lugar.

“Hablar con sus compañeros de equipo, hablar con sus entrenadores, hablar con su manager, quiero decir, ¿Booney habló para qué? ¿35 minutos? (en la rueda de prensa). Escuchas a todos hablar de él y eso te dice todo lo que necesitas saber.

“Realmente, lo que digo no importa, porque no estoy cerca de él todos los días. Pero todos los muchachos que lo están, no solo este año, creo que lo escucharon en años anteriores, (la forma en que hablan de él) es todo lo que necesitan saber”.

Fue una experiencia incómoda y desconocida esta temporada baja para los Yankees mientras veían a su futuro capitán reunirse con otras personas en la agencia libre.

Por supuesto, la agencia libre de Jeter en 2010 produjo un drama similar, y resentimientos entre la estrella más grande del equipo y el gerente general Brian Cashman, antes de que el cinco veces campeón de la Serie Mundial volviera a firmar un contrato de tres años.

“Estaba enojado por eso porque fui yo quien dijo que no quería hacerlo, que no lo iba a hacer”, dijo Jeter en diciembre de 2010 sobre el desafío de los Yankees para probar el mercado.

Había una creencia muy real entre los Yankees de que Judge podría terminar jugando en otro lado. Aunque Steinbrenner se mantuvo firme en el proceso diciéndole a Judge que “vas a ser un Yankee”, hubo otros pretendientes, incluidos los Gigantes de San Francisco y los Padres de San Diego, listos para romper el banco por una nueva cara de su franquicia.

Dado que las negociaciones eran tan delicadas, los Bombarderos tenían mucho que perder, el propietario quería asegurarse de que la capitanía no se viera como una táctica de negociación en lugar de algo ganado.

“No, (no fue parte de las negociaciones)”, dijo Steinbrenner. “Después de que acordamos un trato en esa llamada telefónica, fue cuando le pregunté. Le dije que no quería que esto se percibiera como una herramienta de negociación para tratar de incentivarte a regresar, es algo demasiado noble”.

Una cosa quedó clara para los Yankees durante todo el proceso de agencia libre: el regreso de Aaron Judge fue más que un simple movimiento de béisbol en el campo, Cashman incluso admitió ante los periodistas que este era un jugador que la marca global de los New York Yankees no podía darse el lujo de perder más allá de la columna de ganar-perder.

Eso quedó claro cuando se entregó la ‘C’ al No. 99.

-Traducción por José Luis Sánchez Pando/TCA