Aaron Carter deja vacío en corazones

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 6 (EL UNIVERSAL).- Aaron Carter sentía "algo pesado en el pecho" durante la mitad de su vida.

El cantante confesó haber sufrido problemas de salud mental y no haber podido desarrollar su sexualidad libremente, por lo que pidió ser visto como un ser humano. Desafortunadamente, falleció ayer a los 34 años en su casa de California por causas todavía desconocidas.

Aaron era hermano menor de Nick, uno de los miembros de la popular banda de finales del siglo pasado, Backstreet Boys; también una reconocida estrella juvenil en su país.

Fue hallado muerto en la bañera de su apartamento, según reportó el portal TMZ basandose en fuentes policiales.

Si bien no entra en uno el popularmente conocido "club de los 27", por fallecer a los 34 años, sí comparte algunas características con algunos de los famosos que han muerto jóvenes, como adicciones y problemas de salud mental.

Aaron dijo en 2019, durante un capítulo del programa The Doctors, que sufría distintos problemas de salud mental, que incluían trastorno de la personalidad, esquizofrenia, ansiedad aguda y depresión maníaca; además fueron públicos problemas con el alcohol.

"Esta es mi realidad", escribió Carter mostrando una bolsa con varios medicamentos.

En 2017, fue arrestado por conducir alcoholizado y por posesión de marihuana. Posteriormente, dijo al canal de noticias CNN que no bebía ni tenía problemas con narcóticos.

"No necesito ayuda", dijo. "Lo que necesito es que la gente entienda que soy humano y que cometo errores como cualquier otra persona en este mundo, pero nunca arriesgaría mi vida ni la de mi novia".

Por otra parte, Carter también buscó sincerarse sobre su sexualidad, las cuales, dijo, comenzaron a incomodarlo alrededor de los 13 años de edad.

"Hay algo que me gustaría decir que siento que es importante para mí y mi identidad, que me ha estado pesando en el pecho durante casi la mitad de mi vida", escribió Carter en Twitter.

"Esto no me da vergüenza, solo un peso y una carga a los que me he aferrado. No fue hasta los 17 años, después de unas cuantas relaciones con chicas, tuve una experiencia con un hombre que me atraía, alguien con quien también trabajé y crecí".

El lejado de Aaron

Con su muerte, Aaron deja huérfano a Prince, su hijo de sólo 11 meses de edad. "Amo a Aaron con todo mi corazón y va a ser un largo viaje para criar a un hijo sin un padre", dijo su prometida Melanie Martin al sitio TMZ.

Su hermano, Nick, no hizo publicaciones inmediatamente. Aaron es su segundo hermano que fallece. Leslie, otra de sus hermanas, murió hace 10 años luego de una sobredosis.

Durante su carrera, Aaron abrió conciertos para el grupo de su hermano, pero también se hizo de fama en el canal juvenil Nickelodeon con en series como Lizzie McGuire o Sabrina la brija adolescente; también en otros programas de tipo reality como Dancing with the stars; y protagonizó una serie familiar sin guionizar titulada E! "House of Carters", e incluso se prodigó en Broadway con la puesta "Seussical the musical".

Varios famosos se sumaron a las condolencias, como el grupo New Kids on the Block.