Hace dos años: el trágico accidente de cuatro amigas que también habían chocado en la Ruta 56 volviendo de Pinamar

·3  min de lectura
Charo Alvarez Amado, Sofía Duró, Florencia Barrios y Micaela Crino Pacher viajaban a la costa cuando colisionaron de frente con otro vehículo en la ruta 56 a la altura de General Conesa
Charo Alvarez Amado, Sofía Duró, Florencia Barrios y Micaela Crino Pacher viajaban a la costa cuando colisionaron de frente con otro vehículo en la ruta 56 a la altura de General Conesa

La tragedia vial que sufrieron cuatro amigas al volver de Pinamar conmociona a la localidad balnearia. Y no es la primera vez que se registra una accidente de estas características en plena ruta provincial 56.

Hace casi dos años, otro grupo de cuatro jóvenes, de edad similiar, se dirigía al mismo destino en pleno fin de semana largo, pero el auto en el que viajaban impactó de frente con otro automovil, a la altura de General Conesa.

El choque provocó la muerte en el acto de dos de ellas, de 26 años. Otra de las víctimas falleció seis meses más tarde, mientras que la única sobreviviente perdió un embarazo. El terrible accidente dejó además como saldo a otras cuatro personas heridas.

El hecho se produjo un viernes 20 de noviembre de 2020, cuando el grupo de cuatro amigas se dirigía en un auto Renault Clio a Pinamar donde pasarían el fin de semana largo. Las jóvenes planeaban juntarse allí con otras excompañeras del colegio platense Corazón Eucarístico de Jesús, tras ocho meses de no reunirse a causa del aislamiento por la pandemia.

Sin embargo, pasadas las 22, el auto en el que viajaban sufrió un choque frontal contra un Volkswagen Fox, a la altura del kilómetro 5, entre las localidades de General Conesa y Madariaga.

El accidente se produjo en la ruta 56, en el trayecto que une la localidad de General Conesa con General Madariaga
El accidente se produjo en la ruta 56, en el trayecto que une la localidad de General Conesa con General Madariaga

Según informó LA NACION en su momento, las mujeres que viajaban en la parte delantera del vehículo murieron en el choque. Se trataba de Sofía Duró, que era quien conducía el vehículo, y de su acompañante, Charo Álvarez Amado, las dos de 26 años.

En tanto, Florencia Barrios, de la misma edad, que viajaba en la parte trasera, tuvo heridas de consideración y sufrió la pérdida de su embarazo de 33 semanas de gestación.

En cuanto a la cuarta integrante del auto, Micaela Crino Pacher, de 25 años, también sufrió heridas de gravedad y luego de permanecer meses internada, perdió la vida.

Por su parte, los tres integrantes del Volkswagen Fox resultaron heridos y fueron trasladados en su momento al hospital de Dolores. Se trataba de Juan Manuel Luder, un joven de 26 años, su hermana María, de 25, y una mujer de 61 años identificada como María Silvina Damico, procedentes de San Isidro.

Casi dos años después un grupo de cuatro amigas sufrió este lunes un fatal accidente en misma ruta, a la altura del kilómetro 35, entre General Madariaga y General Conesa, cuando volvían de pasar unos días en Pinamar.

Las víctimas fueron identificadas como Mara Vázquez y Melina Adorno. En tanto, Catalina Vaccarezza y Luna Valerga fueron rescatadas por los bomberos. Las jóvenes eran oriundas de Castelar, provincia de Buenos Aires y son egresadas del Instituto Inmaculada de la zona.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.