Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Dan tres años de prisión a René Aridjis

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 31 (EL UNIVERSAL).- Nicias René Aridjis, quien se desempeñó de 2006 a 2018 como director General de Obras y Desarrollo Urbano en Benito Juárez (BJ), fue condenado a tres años de prisión, acusado del delito de enriquecimiento ilícito, según la fiscalía capitalina, forma parte del caso de corrupción inmobiliaria en dicha alcaldía.

En un mensaje a medios el vocero de la fiscalía, Ulises Lara detalló que el exfuncionario se apegó a un procedimiento abreviado. “Como lo permite el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el procedimiento abreviado consiste en la oportunidad que se le otorga a un imputado de aceptar su responsabilidad, evitándose realizar un juicio más largo”.

El vocero indicó que la autoridad judicial también determinó el pago de una multa para el hoy sentenciado, quien aceptó su responsabilidad penal en la comisión del delito que se le imputó.

Precisó que esta sentencia corresponde solamente a uno de los delitos de los que se le acusa al exfuncionario quien cuenta con otras carpetas de investigación.

Nicias René Aridjis fue detenido en octubre pasado y desde entonces permanece en prisión preventiva en su domicilio.