Anuncios

Tras dos años prófugo, detienen a adolescente por el presunto feminicidio de una joven de 16 años en Edomex

Cuartoscuro
Cuartoscuro

Un adolescente fue detenido y vinculado a proceso por el presunto feminicidio de una joven de 16 años ocurrido en 2021, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Los hechos ocurrieron el 20 de marzo de 2021 cuando la víctima salió de su domicilio en el municipio de Xonacatlán acompañado del joven, con quien sostenía una relación sentimental.

De acuerdo con las investigaciones, ese día se dirigieron al centro de la ciudad y desde ese momento se desconoció su paradero hasta el 22 de marzo cuando la víctima fue localizada muerta en un canal de aguas negras.

Posteriormente, el 18 de mayo del mismo año, cuando elementos de la Policía de Investigación buscaron cumplimentar la orden de aprehensión fueron agredidos por pobladores de Otzolotepec e intentaron lincharlos.

Por estos actos hubo detenidos por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa cometido en agravio de servidores públicos, y se les impusieron 46 años de prisión.

Desde aquella fecha el presunto responsable del feminicidio estaba prófugo hasta que este 19 de marzo fue detenido en el municipio de Zinacantepec.

El menor de edad fue puesto a disposición del Juez de Control al interior del Centro de Internamiento Quinta del Bosque, vinculado a proceso por su presunta responsabilidad y se le estableció el internamiento como medida cautelar.

Violencia feminicida

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el Estado de México cerró el 2022 con 138 casos de feminicidio, ubicándose en primer lugar a nivel nacional en este delito.

Al Edomex le siguieron Nuevo León con 102 casos y Ciudad de México con 73.