Condenan al asesino de mujer hallada hace 2 años bajo un colchón en motel de Florida
Dos años después que la empleada de un motel de la Florida encontró el cadáver de una mujer oculto debajo de una cama, el asesino fue sentenciado a más de medio siglo de cárcel.
Un juez del Condado Manatee condenó a Steven Joseph Cozens, de 26 años, a 60 años de privación de libertad tras declararse no culpable de homicidio en segundo grado por el asesinato de su novia. Según los fiscales, Cozens apuñaló a la mujer numerosas veces durante una acalorada discusión en un motel de Bradenton.
Cozens fue acusado de homicidio premeditado en primer grado y enfrentaba una pena de cadena perpetua pero de acuerdo con documentos judiciales, durante una audiencia de culpabilidad que se celebró la semana pasada en una corte de Manatee, la fiscalía estatal enmendó la acusación a homicidio premeditado en segundo grado con un arma. La declaración de culpabilidad y la sentencia del juez Matt Whyte tuvieron lugar en la misma semana que Cozens tenía fijado ir a juicio.
Según la policía del Condado Manatee, un operador del 911 recibió la llamada de una empleada del motel Americas Best Value Inn, ubicado en el 607 67 street Circle E. en Bradenton el 28 de agosto de 2022, cuando descubrió el cadáver de una mujer de 26 años.
La mujer había sido asesinada con un arma blanca, envuelta en una sabana y escondida debajo de un colchón, reportó entonces el Bradenton Herald.
Los fiscales dijeron que la pareja vivía en el motel localizado en la carretera estatal 64 en Bradenton y habían peleado ese día. Tras la reyerta, Cozens se apoderó de un cuchillo y mató a la víctima a puñaladas.
Luego, Cozens limpió la habitación, escondió el cuerpo sin vida y huyó del motel, de acuerdo con la fiscalía
Después que la mucama llamó a las autoridades, Cozens terminó arrestado ese mismo día. Durante un interrogatorio, los detectives dijeron que Cozens confesó haber acuchillado a la víctima “muchas veces”.
“Esta sentencia no traerá de regreso a Jennifer, pero esperamos que le de alguna tranquilidad y paz a su familia”, dijo Suzanne O’Donnell, asistente de la Fiscalía Estatal en un comunicado por escrito.
Traducción de Jorge Posada