Anuncios

Después de dos años de ausencia, este emblemático evento en Coconut Grove vuelve para burlarse de todo

A medida que 2022 llega a su fin, las calles de Coconut Grove están a punto de volverse mucho más divertidas.

Después de dos años de ausencia debido a la pandemia, el irreverente King Mango Strut regresa a principios de enero.

Calificar este desfile satírico y tópico de tradición histórica no es una hipérbole. El evento, que celebra su 39na. edición, lleva casi cuatro décadas burlándose de Miami, la Florida y el país en general.

Figuras políticas locales, nacionales e internacionales son objeto de burla, junto con celebridades, tendencias, acontecimientos actuales y cualquier objetivo que una mente creativa y sarcástica pueda evocar. No se sorprenda si ve burlas dirigidas al divorcio entre Tom Brady y Giselle Bundchen, a Elon Musk o al aburguesamiento de Grove.

Nathan Kurland, maestro de ceremonias del desfile, dijo que King Mango Strut es vital para el vecindario, que está creciendo rápidamente, con nuevas casas, apartamentos, restaurantes y negocios que aparecen de la noche a la mañana.

La batalla entre el presidente Trump y el presidente norcoreano Kim Jong-un continúa en la víspera de Año Nuevo 2017 durante el 36º desfile anual King Mango Strut en Coconut Grove.
La batalla entre el presidente Trump y el presidente norcoreano Kim Jong-un continúa en la víspera de Año Nuevo 2017 durante el 36º desfile anual King Mango Strut en Coconut Grove.

“Es uno de esos acontecimientos emblemáticos que hacen de Coconut Grove lo que es”, dijo Kurland, quien lleva 10 años participando en el desfile. “Es una de las cosas que hacen de Coconut Grove una comunidad especial. El dosel es maravilloso, estamos justo en el agua y estamos un poco a la izquierda del centro en términos de sentido del humor”.

Es ese sentido del humor el que inspiró a grupos como los Harley Krishnas, los Fake Nudes y Weapons of Mass Distraction. Un año, cuenta Kurland, el desfile simuló que el Gran Mariscal era el ex alcalde de Toronto Rob Ford y engañó a la prensa canadiense haciéndole creer que realmente estaba allí (no era así, solo era otro tipo desfilando con una pipa de crack y una botella de alcohol).

El tema de este año es “La reina ha muerto; larga vida al rey”, pero el cielo es el límite en cuanto a material. Prácticamente nada está fuera de los límites si es lo suficientemente ingenioso (el Strut ofrece sugerencias en su portal digital si necesitas un estímulo).

Desde primera hora del día del desfile, los espectadores se apostan en lugares privilegiados en Grand Avenue y Main Highway, así que llegue pronto. Si vive cerca y va en bici, hay un estacionamiento gratuito detrás de la Iglesia Episcopal de San Esteban.

Se espera que este año participen unos 50 grupos, de acuerdo con Kurland. El Gran Mariscal de este año es The Dan LeBatard Show with Stugotz, un grupo que sabe más que un poco sobre ser gracioso.

Esto es clave, dijo Kurland, porque Miami necesita el Strut más que nunca al llegar 2023.

“Este último par de años, hemos necesitado mantener nuestro sentido del humor más que nunca”, dijo. “Si ha perdido el sentido del humor, ha tenido dos años difíciles”.

Rey Mango Strut

Dónde: El desfile comienza en Commodore Plaza, gira por Main Highway hasta la intersección de Grand Avenue/McFarlane y regresa a Commodore Plaza

Cuándo: De 1:30 a 6:00 p.m., el 8 de enero; la fiesta posterior comienza a las 4:00 p.m. en Commodore Plaza

Para participar: llene el formulario en kingmangostrut.Lrg.