ūüď∑ Un a√Īo despu√©s, as√≠ fue el regreso a clases presenciales en Campeche

Redacción Animal Político
·2 ¬†min de lectura

Despu√©s de un a√Īo, este lunes, alumnos de educaci√≥n b√°sica de Campeche volvieron a las clases presenciales.

137 escuelas primarias, de las que 33 son de educación indígena, regresaron a las aulas como parte de una prueba piloto.

Escuela primaria en Hopelchén, Campeche. Foto: Cuartoscuro

Todos los planteles son escuelas multigrado ubicadas en localidades con baja densidad poblacional, sin conectividad y/o con acceso limitado a medios electrónicos de comunicación, informó la Secretaría de Educación del estado.

Lee: Escalonado y empezando por escuelas marginadas: así será el regreso a clases presenciales en Campeche

Foto: Cuartoscuro

Entre los requisitos para poder volver a clases están: que los maestros tengan completo el esquema de vacunación contra la COVID-19.

Foto: Cuartoscuro

Todas las personas mayores de 60 a√Īos de la comunidad donde se ubica el plantel deber√°n estar vacunados tambi√©n.

Foto: Cuartoscuro

Cada escuela debe instalar el Comité Participativo de Salud escolar, conformado por el director, docentes y padres de familia.

Foto: Cuartoscuro

Estos comités deberán ser responsables de los protocolos de sana distancia como son: el filtro sanitario en la entrada; aplicación de la sana distancia; uso de cubrebocas.

Foto: Cuartoscuro

En las escuelas no habr√° ceremonias o reuniones y si se identifica un caso sospechoso de COVID en alumnos o docentes se determinar√° si es necesario el cierre del plantel.

Foto: Cuartoscuro

Si el sem√°foro epidemiol√≥gico ‚Äď actualmente en verde ‚Äď retrocede se suspender√°n las clases presenciales.

Foto: Cuartoscuro

Lo que hacemos en Animal Pol√≠tico requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener di√°logo con los lectores y algo muy importante: independencia. T√ļ puedes ayudarnos a seguir. S√© parte del equipo. Suscr√≠bete a Animal Pol√≠tico, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo ūüď∑ Un a√Īo despu√©s, as√≠ fue el regreso a clases presenciales en Campeche apareci√≥ primero en Animal Pol√≠tico.