Anuncios

Este año recuperaremos Garibaldi: Sheinbaum

Laura Arana

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 7 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que este año iniciará la recuperación urbana de la Plaza Garibaldi.

"Vamos a iniciar este año y vamos a terminar el próximo, para recuperar lo que es la Plaza de Garibaldi, histórica de la Ciudad de México. Nuestro objetivo no es expulsar a la gente, sino todo lo contrario: que tengan una vida digna los comerciantes y todos los habitantes del polígono B del Centro Histórico", dijo.

Este sábado, la mandataria capitalina realizó un recorrido por la alcaldía Cuauhtémoc, donde supervisó las obras que se realizan en el Centro Histórico en calles como Ignacio Comonfort, República de Honduras (en la zona de La Lagunilla), así como Paseo de la Reforma, de la glorieta de Violeta al Eje 1 Norte.

Destacó que las obras que se realizan se ejecutan principalmente en el polígono B del Centro Histórico. "Normalmente se intervenía el polígono A. Ahora estamos interviniendo lo que es toda la zona del polígono B".

Recordó que ya se trabajó en zonas como Mixcalco, la Antigua Merced, Santa María La Redonda, así como Paseo de la Reforma, de avenida Juárez hasta el Eje 1 Norte, y las calles de República de Brasil y Chile.

El secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Antonio Esteva Medina, explicó que en la calle Ignacio Comonfort, de Honduras a Eje 1 Norte, se restituyen luminarias, se coloca concreto hidráulico, se amplían las banquetas y se rediseñan las áreas verdes.

Mientras que, entre otros trabajos, en la calle de Honduras se realizan acabados con concreto hidráulico en la superficie de rodamiento.

El titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Carmona, expuso que en el polígono de La Lagunilla realizan la sustitución de líneas de agua potable, que a la fecha presentan un avance de 70%, y obras de drenaje con 64%.

Visita Pilares. La mandataria capitalina también visitó el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) La Pulga, en la colonia Tránsito, cuya obra civil finalizó y comenzará a operar en un mes, sólo falta equiparse.

El inmueble fue diseñado por el arquitecto Alberto Kalach, a través de una inversión de 16 millones de pesos.

La obra tuvo una inyección de mil 500 millones de pesos y 400 millones de pesos para su equipamiento.

"Aquí hay muchos jóvenes que tienen enfrente un espacio para patineta y aquí hay muchos que utilizan estos espacios. Entonces está pensado, como todos los Pilares, pero en particular este, para las y los jóvenes de la Venustiano Carranza y de la alcaldía Cuauhtémoc", dijo.

El titular de la Sobse destacó que el inmueble cuenta con iluminación natural, "está rodeado por un jardín y en total tenemos mil 200 metros cuadrados de construcción y tres mil 600 metros cuadrados de un parque".