Añaden nuevos cristales de Waterford a la bola de Año Nuevo de Times Square

Por Dan Fastenberg y Hussein al Waiile

NUEVA YORK, 28 dic (Reuters) - Nuevos cristales de Waterford se unieron a los más de 2.000 triángulos brillantes que cubren la bola que cae sobre Times Square de Nueva York cada año, días antes de la cuenta atrás al 2022.

"Hoy estamos aquí sustituyendo 192 de los triángulos de cristal de Waterford que hay en esa bola detrás de mí por un nuevo diseño, 'el Regalo de la Sabiduría'", dijo el lunes Jeffrey Strauss, presidente de Countdown Entertainment. "Está representado por una rueda con estos pétalos de conocimiento que crecen siempre hacia adelante".

Cada año, la esfera geodésica, que mide 3,66 metros de diámetro y pesa 5.386 kilos, recibe 192 nuevas facetas de cristal que representan distintos temas para el nuevo año, como la felicidad, la benevolencia, la armonía, la serenidad, la bondad y la maravilla. La bola está adornada con 2.688 complejos paneles de cristal cuya longitud oscila entre 12 y 14,6 centímetros.

Por segundo año consecutivo, el Año Nuevo en Times Square será un evento reducido y los organizadores animarán a los espectadores a asistir al espectáculo virtual. La asistencia presencial, que solía ser de unas 60.000 personas antes de la pandemia, se limitará a 15.000 debido a la propagación de la variante ómicron del coronavirus.

Pero se espera que la audiencia mundial siga siendo masiva.

"Vamos a tener más de mil millones de personas mirando en todo el mundo, que se unirán a nosotros por la televisión y por internet para celebrar", dijo Strauss. "Es el único momento en el que todos nos unimos, aunque sea durante 60 segundos, en la cuenta atrás hacia 2022".

Entre las estrellas que actuarán en la celebración de este año figuran KT Tunstall, LL Cool J, Journey y Chloe.

(Reporte de Dan Fastenberg y Hussein al Waaile; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)