Anuncios

9 muertos en accidente de bus universitario en Texas

TEXAS-ACCIDENTE FATAL (AP)
TEXAS-ACCIDENTE FATAL (AP)

Nueve personas murieron en una colisión frontal en Texas entre una camioneta y un vehículo que transportaba a miembros de los equipos de golf de una universidad de Nuevo México, dijo el miércoles el Departamento de Seguridad Pública de Texas.

El sargento Steven Blanco dijo que una camioneta cruzó la línea divisoria de una carretera el martes por la noche y chocó con un bus que llevaba a los equipos femenino y masculino de gol de la Universidad Southwest, que regresaban de un torneo en Midland, Texas.

Blanco dijo que seis estudiantes murieron, junto con un profesor. El chofer y el pasajero de la camioneta también fallecieron. Dos estudiantes fueron llevados en helicóptero a un hospital en Lubbock en condición crítica.

“Es una escena muy trágica, muy trágica”, dijo.

El presidente de la universidad, Quint Thurman, dijo en un comunicado: “Aún estamos recibiendo los detalles del accidente, pero estanos desolados y profundamente entristecidos por la pérdida de las vidas de nuestros estudiantes y su entrenador”.

La Universidad Southwest es un colegio cristiano privado en Hobbs, Nuevo México, cerca de la frontera con Texas. Los equipos iban a jugar el martes en un torne en el Midland College, unos 505 kilómetros (315 millas) al oeste de Dallas.

La universidad dijo en Twitter que está notificando a los familiares de las víctimas del accidente y que se ofrecerán servicios religiosos y terapéuticos en el campus.

El choque ocurrió en la misma área —aunque no la misma carretera— en la que tres personas murieron en noviembre cuando una camioneta colisionó con un bus escolar que llevaba a miembros de la banda de música de la escuela secundaria Andrews.

El director de la banda musical, el chofer del bus y el de la camioneta murieron en el accidente.