9 de Julio y Arroyo: un automovilista se fugó tras atropellar y matar a un joven

Una persona murió atropellada en la 9 de Julio
Una persona murió atropellada en la 9 de Julio

Un hombre fue atropellado por un automovilista esta mañana, cuando aún no amanecía, en plena avenida 9 de Julio y su cruce con la calle Arroyo, en el barrio porteño de Retiro. Producto de la colisión, la víctima, de unos 25 años, salió despedida algunos metros, justo en el enlace de la bajada de la autopista Illia sentido al Obelisco, y murió. El conductor de la camioneta 4x4, un polista de 24 años y miembro de una familia ligada a ese deporte, se dio a la fuga en el momento del hecho y después de algunas horas se presentó en una dependencia policial junto a su abogado, donde quedó detenido.

9 de Julio y Arroyo: buscan a un automovilista que se profugó tras atropellar y matar a un transeúnte
9 de Julio y Arroyo: buscan a un automovilista que se profugó tras atropellar y matar a un transeúnte

Según pudo saber LA NACION, unas horas después del hecho se hizo presente en dependencia policial el abogado Rafael Cuneo Libarona junto al conductor de la camioneta, un joven de 24 años ligado al polo que mañana prestará declaración.

Tras entregar el rodado involucrado en el accidente, una camioneta Volkswagen Amarok, el imputado quedó detenido y fue identificado como Cruz Novillo Astrada. Su padre, Eduardo, fue presidente de la Asociación Argentina de Polo. El joven aprehendido tenía un hermano gemelo, llamado Justo, quien en junio de 2021 falleció en un accidente de tránsito en el kilómetro 103 de la ruta 8.

De acuerdo a la primera información recabada en el lugar por LN+, el hombre fallecido sería una persona en situación de calle. El choque se produjo cerca de la senda peatonal poco después de las 5 de la madrugada y la víctima fue arrastrada varios metros más adelante. Tras el aviso del personal de la Comisaría Vecinal 1A, se hizo presente también el SAME, que constató que el joven ya se encontraba sin vida producto de las heridas recibidas por la colisión.

El hombre vestía campera de color gris con rayas blancas en sus mangas símil “Adidas”, buzo azul oscuro y remera gris, jeans y medias. Medía 1,70 metros de altura y tenía una contextura física robusta. En su poder no llevaba ningún tipo de identificación.

Qué dijo el abogado del conductor

“Venía de una reunión con amigos, frenó en el semáforo, en colorado, y cuando le dio el semáforo verde arrancó. El accidente se produjo 20 metros después del semáforo en un lugar donde no hay senda peatonal, es decir que el peatón no estaba autorizado a cruzar, pero se le cruzó repentinamente al automovilista, que se asustó”, dijo a Télam el abogado Cúneo Libarona.

El conductor “llegó a la casa de la madre y vinieron tanto la madre como el padre a la comisaría a presentarse espontáneamente”, agregó el letrado, que indicó que “estamos a disposición de la comisaría, de la fiscalía y el juzgado y además trajimos la camioneta para que le hagan foto y pericias”.

Otro hecho similar

Solo una semana atrás, un accidente parecido tuvo lugar en la avenida General Paz. Entonces, una mujer murió atropellada en el momento que intentó cruzar corriendo esa arteria junto con otras dos personas. La víctima fue embestida por un auto que circulaba por esa traza que bordea a la ciudad de Buenos Aires. El conductor del coche, de 46 años, quedó detenido por homicidio y se le realizarán tests de alcoholemia y drogas, según informó la Policía de la Ciudad.

La Policía de la Ciudad dispuso un gacebo en la zona
La Policía de la Ciudad dispuso un gacebo en la zona - Créditos: @Captura

El impacto fue a la altura de General Paz en su cruce con Superí, en el tramo que separa al barrio porteño de Saavedra y a la zona bonaerense de Florida, mano al Riachuelo. Pese a que justo en ese lugar hay un puente peatonal, la víctima cortó camino por abajo y ya había terminado de cruzar los carriles que van en sentido al Río de la Plata.

Juzgan en Mar del Plata a un conductor que manejaba borracho, mató a un repartidor y escapó

Un conductor que atropelló y mató a un repartidor de 31 años en diciembre de 2020 cuando manejaba en estado de ebriedad, y que luego escapó del lugar, será juzgado desde mañana en la ciudad de Mar del Plata. Familiares y allegados de la víctima realizarán mañana una concentración desde las 9 frente a los tribunales marplatenses, para reclamar “una condena justa”.

Se trata de Mauro Brunke, de 32 años, imputado por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo automotor, calificado por la temeridad, la alcoholemia punitiva y la fuga y omisión de auxilio, por la muerte de Emiliano Vidal. El juicio se desarrollará durante tres jornadas en el Juzgado Correccional 2 y estará a cargo de la jueza Ana Fernández.