Más de 800.000 pasajeros se han visto afectados por el ataque a la red ferroviaria francesa

Más de 800.000 pasajeros se han visto afectados por el ataque a la red ferroviaria francesa

Varios trenes que transportaban a atletas olímpicos se encontraban entre los afectados por los ataques a la red ferroviaria francesa este viernes. Los trenes en varias partes de Francia están funcionando ahora con retrasos que varían entre una y dos horas y se estima que más de 800.000 viajeros se han visto afectados por el ataque.

"En la costa atlántica operamos 250 trenes al día. Teníamos cuatro trenes con atletas y dos de ellos pudieron operar, uno fue cancelado y otro está en marcha. Por lo tanto, el impacto en la ceremonia de apertura es muy, muy pequeño", dice Franck Dubourdieu, director de la línea TGV Atlántico de la SNCF.

"Tenemos 30.000 kilómetros de ferrocarril en Francia, por lo que es una red muy extensa. Es absolutamente imposible controlar todos los puntos. Lo que estamos haciendo actualmente son algunos recorridos específicos organizados por expertos en áreas muy específicas", añade.

Las autoridades francesas condenaron los ataques como "acciones criminales", aunque dijeron que no había señales de un vínculo directo con los Juegos. La Fiscalía de París ha abierto una investigación nacional diciendo que los crímenes podrían conllevar sentencias de 10 a 20 años.

Siga aquí en directo la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024.