Los 8 escalones: ganó tres millones y aceptó el desafío de romper el récord que nadie pudo

El participante de Los 8 escalones del millón que se animó a intentar romper el récord
El participante de Los 8 escalones del millón que se animó a intentar romper el récord - Créditos: @captura de video

Los 8 escalones del millón (eltrece) lleva varios años ubicado entre los programas más vistos de la grilla televisiva. Tanta es su popularidad que, meses atrás, tomaron la decisión de dividirlo en dos ediciones por día: una por la tarde y otra en la noche, cada una con nuevos participantes. Sin embargo, de las decenas de personas que pasan por el ciclo de juegos, son pocas las que ganan y mucho menos son aquellos que logran acumular múltiples premios. Hasta ahora, la mayor cantidad de millones que pudo alcanzar un participante son tres y, en la tarde del viernes, Jonathan aceptó el desafío de convertirse en el primero en llevarse cuatro.

El jueves por la tarde, Jonathan -quien fue anotado en el programa por su mamá- se presentó en el estudio junto a las demás personas que se animaron a probar suerte. Algo tímido, pero con una sonrisa siempre presente, avanzó lentamente hasta estar parado en el último escalón. Casi sin darse cuenta, llegó a la final.

Los 8 escalones: llegó a la final y se llevó el millonario premio, pero su nombre se robó toda la atención

La última ronda de preguntas terminó en un empate y, para definir el juego, debieron someterse a una consigna por aproximación. Es decir, una cuya respuesta era un número exacto y, quien estuviese más cerca, se llevaba el premio. Con cada segundo que pasaba, el aire se tensaba aún más y, cuando la espera ya se volvió insoportable, Guido Kaczka anunció que el profesor de canto era el ganador.

Jonathan aceptó el desafío de volver por cuarta vez al programa
Jonathan aceptó el desafío de volver por cuarta vez al programa - Créditos: @captura de video

Tras celebrar, aceptó la invitación de regresar al programa de la noche para intentar llevarse su segundo millón. A las 21.15 hs, Jonathan reapareció entre la hilera de nuevos participantes y, como si de un deja vu se tratase, pudo avanzar hasta el octavo escalón sin ningún problema.

Los 8 escalones: ganó el millón y descolocó a Guido Kaczka al revelar la verdad sobre quién lo anotó

Una vez más, se vio en la final luchando para poder acceder al segundo premio. Sus sueños no tardaron en volverse realidad cuando, tras responder correctamente una pregunta realizada por el periodista Mario Massaccesi -quien se sumó al jurado como invitado especial-, recibió otro gigantesco cheque.

Antes de aceptar volver en una tercera oportunidad, decidió repetir un pequeño ritual que, unas horas antes, se había dado como un accidente, pero consideró un signo de buena suerte. En la edición anterior, caminó hasta la parte más alejada del estudio sin darse cuenta y fue allí en donde aceptó participar de nuevo. Por eso, esa misma noche, se ubicó en el lugar exacto y le pidió a Guido que lo acompañara.

La respuesta de una participante de Los 8 escalones del millón que enmudeció a Guido Kaczka: “Ese color no existe”

Ya sea que realmente funcionó o que la confianza lo ayudó a responder de manera más asertiva, el viernes por la tarde ganó por tercera vez consecutiva. Al acceder a volver una cuarta vez, se convirtió en la cuarta persona en toda la historia del juego en, no solo ganar en tres oportunidades, sino en aceptar ir por el cuarto premio. Si el lunes llegara a ganar, sería el primero en romper el récord de triunfos.

Para aceptar este desafío, puso en práctica sus dotes artísticas y respondió a la invitación del conductor con una canción: “Porque las estrellas ya alcanzamos, deseo entonces sueños. Y vamos a seguir entonces”. Ahora, solo queda esperar la próxima semana para ver si, efectivamente, superará el inalcanzable récord de Los 8 escalones del millón.