Anuncios

Dan 75 años de prisión por el feminicidio de Fernanda Olivares

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 27 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía Capitalina dio a conocer que un juez dictó una sentencia condenatoria de 75 años y 10 meses de prisión en contra de Diego Armando Helguera por atropellar y arrastrar intencionalmente con su auto a Fernanda Olivares "Polly" cuando estaban en una fiesta en la alcaldía Iztacalco, se le imputó también el feminicidio en grado de tentativa en perjuicio de la joven Fernanda Cuadra, delito por el que recibió otros 23 años.

La sentencia llegó luego de 2 años y 5 meses, pues el crimen ocurrió en junio de 2021.

Según el expediente del caso, la madrugada del 12 de junio de 2021, María Fernanda Olivares y Fernanda Cuadra fueron atropelladas por el ahora sentenciado que en esa fecha tenía 26 años, todo porque al feminicida lo sacaron de una fiesta por "mala copa", a manera de venganza, el responsable se subió a su auto y atropelló -según el juez- de manera intencional a las víctimas.

La acción quedó grabada en video y se volvió viral. Diego Armando estuvo prófugo de las autoridades, pero el 18 de junio, el joven se entregó voluntariamente a la Fiscalía Capitalina, mientras que María Fernanda "Polly" falleció el 3 de julio por las severas lesiones que Helguera le causó.

"Dado a que nuestra legislación así lo prevé, al sentenciado le fue fijada la pena máxima que es de 70 años de cárcel", detalló la fiscalía en el comunicado oficial.