Anuncios

Tormentas invernales azotaron EE.UU y dejan al menos 70 muertos en trece estados

(CNN) — Al menos 70 personas murieron en trece estados después de las tormentas invernales consecutivas que azotaron Estados Unidos esta última semana.

Este sábado por la mañana, las autoridades de Mississippi informaron de dos muertes adicionales relacionadas con el clima, lo que aumentó el número de muertes en el estado a 8 desde que la región fue golpeada por las inclemencias del tiempo el 14 de enero, según un comunicado de la Agencia de Manejo de Emergencias de Mississippi.

Según MEMA, se pronostica que el “frío peligroso” continuará en partes del estado durante todo el día del sábado. Se pide a los conductores, particularmente en la parte norte del Estado, que tengan “extrema precaución” y conduzcan solo si es necesario, debido a la posibilidad de que haya hielo negro en las carreteras, advierte MEMA.

Pocos lugares en el territorio continental de Estados Unidos han escapado al frío durante la última semana. La sensación térmica cayó por debajo de los -40 grados centígrados en partes del centro del país, se rompieron cientos de récords de temperatura, se produjo uno de los juegos de la NFL más fríos jamás registrados, y se celebraron las asambleas partidistas más frías de la historia en Iowa.

Pero para la próxima semana se espera que el frío gélido pudiera ser un recuerdo lejano en todo el territorio continental de EE.UU., a medida que las condiciones inusualmente templadas acaben con el frío. Es incluso posible que en algunos lugares, parezca más marzo que enero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Un sistema de tormentas de rápido impacto deja a 100 millones de estadounidenses en alerta