Anuncios

7 películas famosas que fueron grabadas en San Diego

7 películas famosas que fueron grabadas en San Diego
7 películas famosas que fueron grabadas en San Diego

San Diego es una de las ciudades más hermosas de los Estados Unidos debido a los maravillosos sitios que la rodean y que la hacen la favorita para visitar por parte de los turistas. Por ello ha fungido como el escenario perfecto para rodar varias producciones de Hollywood.
Entre las 7 películas más famosas grabadas en San Diego se encuentran las siguientes:
Top Gun: Maverick

El rodaje de la aclamada secuela protagonizada por Tom Cruise duró 8 semanas y tuvo lugar en la Estación Aérea Naval de North Island de San Diego. Sin embargo, esa no fue la única locación, pues el equipo filmó en Ocean Boulevard, en Coronado, en el Nuevo Faro de Point Loma y en el Cementerio Nacional de Fort Rosecrans.

La casa utilizada como el hogar de Charlie se ubica en los terrenos del Hotel MIssion Pacific. Cabe destacar que el filme original de 1986 también se grabó en la ciudad.
Kingsman: El Círculo Dorado

La continuación de esta cinta de acción protagonizada por Taron Egerton y Colin Firth tuvo múltiples escenarios como Italia, Reino Unido y Alemania, pero una de sus secuencias fue grabada en el Qualcomm Stadium de San Diego donde jaulas con muchos infectados estaban colocadas.

Ciudadano Kane

Considerada como una de las mejores películas de todos los tiempos, el clásico de 1941 dirigido por Orson Wells fue rodado en varios espacios del Balboa Park que le dieron vida a la mansión de Xanadú de Charles Foster.

La arquitectura del lugar fue idónea y clave para evocar la personalidad de Kane, incluyendo la iglesia y la estatua de El Cid.
Casi Famosos

La cinta del año 2000 estelarizada por Kate Hudson ganó importantes premios y uno de los elementos que ayudó a darle esa vibra hippie fue el escenario de Ocean Beach. Otra razón es que el escritor de la historia fue Cameron Crow, un originario de San Diego que además escogió el Sports Arena y Newport Avenue para algunas escenas.

Todopoderoso

La entrega de comedia protagonizada por Jim Carrey donde su personaje Bruce era dotado con los poderes de Dios fue filmada en Harbor Island de San Diego. Un dato curioso es que los realizadores tuvieron que acordar con los líderes locales y negocios de la zona para asegurarse de que las luces de la bahía se apagaran durante el rodaje.

Al Diablo Con Las Noticias

Tanto la parte 1 como la 2 de esta entrega divertida estelarizada por Will Ferrell, Steve Carell, Paul Rudd y Christina Applegate fueron grabadas en San Diego.

La primera cinta tuvo escenas en downtown, mientras que la segunda se rodó en Balboa Park, el Zoológico de San Diego y el maravilloso Waterfront Park.

El Ataque De Los Tomates Asesinos

En 1978 esta sátira de terror salió a la luz convirtiéndose en un clásico donde un ejército de tomates mutantes se rebelaba contra la humanidad. La cinta se grabó en su totalidad en San Diego y en sus escenas aparecían el estacionamiento de la universidad y el bote The Majestic Star of India, uno de los navíos más viejos y que se encuentra ubicado en la bahía de San Diego.

Video Relacionado: 7 Películas y Caricaturas que tienen lugar en Tijuana