Anuncios

Más de 7 mil casos COVID-19 en Baja California fueron reportados en verano

Más de 7 mil casos COVID-19 en Baja California fueron reportados en verano
Más de 7 mil casos COVID-19 en Baja California fueron reportados en verano

Aunque creímos que ya podíamos cantar victoria con el supuesto fin de la pandemia por COVID-19, tal parece que ahora las nuevas cepas vienen corregidas y aumentadas, por lo que instituciones médicas ya están pidiendo el uso obligatorio del cubrebocas en sus instalaciones.

Muchos siguen sin creerlo, sin embargo, hay datos exactos de casos confirmados y sospechosos que han estado rondando en los últimos meses, incluso de acuerdo con un reporte de la Secretaría de Salud a principios del 2023 aseguraron que Baja California tenía 805 casos activos y 749 nuevos contagios por COVID-19.

De acuerdo con la página oficial del Gobierno de México hay una última actualización de casos de coronavirus en junio de 2023 a nivel nacional y arroja lo siguiente:

Confirmados: 7,633,355
Sospechosos: 830,243
Defunciones: 334,336
Recuperados: 6,885,378
Activos: 3,558

Claro que es importante mencionar que estos son únicamente los casos reportados y que algunos de los enfermos tuvieron en común que padecían hipertensión, obesidad, diabetes y tabaquismo.

Cabe mencionar que de acuerdo con el coordinador de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia de Coronavirus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Samuel Ponce de León, las nuevas variantes y aunado al relajamiento de medidas sanitarias, esto podría ocasionar una séptima ola por COVID-19 durante el próximo invierno.

Esta variante es llamada “Eris” y fue descubierta en China a principios de febrero, la cual se ha expandido con velocidad a otro continentes, incluso ya se ha convertido en la subvariante más contagiosa.

COVID-19 en Baja California

Por otro lado, en Baja California se ha dado a conocer distintas reglas que se tendrán que llevar a cabo en diferentes instituciones hospitalarias, pese a esto aún no hay como tal una instrucción de utilizar protección en otros establecimientos.

Estos son los datos de contagios en Baja California, de acuerdo con el Gobierno de México:

Confirmados: 180,118
Sospechosos: 48,696
Defunciones: 12,540
Recuperados: 155,839
Activos: 191

Aunque no hay más comunicados oficiales u otra reglamentación con respecto al uso de cubrebocas en espacios públicos, se recomienda no bajar la guardia ante un posible rebrote.

VIDEO RELACIONADO: Inició vacunación contra Covid-19 en Plaza Río de Tijuana