7 lugares para degustar los mejores postres

Flan mixto, volcán de chocolate, la mejor pastelería y alternativas gourmet para los amantes de lo dulce.
Flan mixto, volcán de chocolate, la mejor pastelería y alternativas gourmet para los amantes de lo dulce.

1. Sipan

El suspiro limeño también puede ser helado en Sipan.
El suspiro limeño también puede ser helado en Sipan. - Créditos: @DAMIAN LIVICICHE

Un lugar para probar los postres típicos de su menú fusión que van desde el Suspiro a la limeña, Chocopasión, Key Lime Pie y el 4 leches, una adaptación de la receta popular latinoamericana con agregado del increíble manjar blanco de olla peruano reconocida como la 4ta leche.

2. Amalia

La chocotorta de Amalia, gran recomendada.
La chocotorta de Amalia, gran recomendada. - Créditos: @JUAN MANUEL CRUDO

Este restaurante y vinoteca ubicado en el corazón de San Telmo ofrece crumble de manzana, tiramisú, cheesecake de frutos rojos, tarta de limón y mousse de chocolate con frutos rojos. Para los que buscan sabores más intensos, el infaltable crepe de dulce de leche y la chocotorta.

3. Cucina D’Onore

El volcán de dulce de leche, un infalible en Cucina D'Onore.
El volcán de dulce de leche, un infalible en Cucina D'Onore. - Créditos: @Nacho Di Bella

Este templo de la cocina italiana tiene en su carta de postres el verdadero tiramisú con mascarpone. También hay profiteroles (bombas rellenas de helado y salsa de chocolate) y volcán de chocolate o dulce de leche. Para los que buscan algo más frutal, manzanas caramelizadas con nuez y helado.

4. Elebar

¿Alguien con antojo de chocotorta?
¿Alguien con antojo de chocotorta?

La especialidad del lugar es la chocotorta. De textura suave, se sirve en porción abundante y es ideal para compartir con un café después de algún plato. Además, marquise de chocolate con frutos rojos, y por supuesto el tradicional flan con dulce de leche, una elección que nunca falla.

5. Eretz

Malabi, un postre típico (y riquísimo) de la cocina israelí.
Malabi, un postre típico (y riquísimo) de la cocina israelí.

Esta cantina israelí ofrece la posibilidad de probar delicias tradicionales como malabi, un postre cremoso de leche fresca aromatizada con agua de azahar, con coco rallado, maní y syrup de rosas rojas. También el kanafeh, un pastel de finos hilos de kadaif mantecoso relleno de queso de cabra y mozzarella, cocinado a fuego lento, que se sirve con syrup de almíbar y pistachos.

6. Porco

Los postres de Porco son súper frescos.
Los postres de Porco son súper frescos.

Un oasis con mucho verde en Zona Norte que va cambiando su carta según la estación. Para el postre se puede elegir la Porcopaleta, rellena de mascarpone y frutos del bosque, bañada en chocolate al 70% y praliné de frutos secos. También marquise de chocolate, bombones o Torta Gula, de chocolate con mousse.

7. La Olla de Félix

De los volcanes más tentadores de la ciudad.
De los volcanes más tentadores de la ciudad.

Además de cocina de autor con un menú sugerido cada semana, la Olla de Félix tiene una boulangerie para probar sabores como tarta o volcán de chocolate, crumble de manzana y carrot cake. Entre los más destacados está el gateaux de chocolate con crocante de caramelo y la torta pavlova.