7 disparos en tiroteo en dowtown Orlando. Pistolero sigue prófugo, dice la policía

La policía de Orlando dice que todavía está buscando a un sospechoso que disparó a siete personas en el centro de Orlando la madrugada del domingo después de que estalló una gran pelea, el último de una serie de incidentes violentos que han plagado el centro de la ciudad durante el último año.

El tiroteo del domingo tuvo lugar cerca de Wall Street Plaza y Orange Avenue poco después de las 2 a.m., cuando los bares y clubes de la zona estaban cerrando.

Seis víctimas fueron transportadas al Centro Médico Regional de Orlando y otra persona fue a AdventHealth por su cuenta, dijo el jefe de policía de Orlando, Eric Smith. Las siete víctimas, sin embargo, estaban en condición estable, dijo.

“Aproximadamente a las 2:22 de esta mañana, en Orange Avenue y Wall Street, estalló una gran pelea”, dijo Smith en una sesión informativa. “Uno de los combatientes sacó una pistola y disparó contra la multitud”.

“No tenemos un sospechoso en este momento”, dijo Smith. “Todavía estamos en la parte preliminar de esta investigación, por lo que si alguien tiene alguna información, llámenos al 911 o comuníquese con Crimeline [1-800-423-TIPS]”.

Smith dijo que OPD también está trabajando con empresas en el área para recuperar cualquier video del incidente.

Un video de tres minutos publicado en las redes sociales muestra a decenas de personas corriendo por Orange Avenue después de escuchar varios disparos. Un par de minutos después, el video muestra a la policía atendiendo a dos personas tendidas en la calle frente a Wall Street Plaza.

Cali Oberbeck, que estaba en un bar cercano cuando ocurrió el tiroteo, le dijo a Spectrum News 13, socio de noticias de Orlando Sentinel, que ella y otras personas se escondieron en el bar después del tiroteo.

“Acabamos de escuchar disparos y nos quedamos atrapados arriba durante una hora, y cuando bajamos estábamos ayudando a todos a limpiar porque no teníamos nada más que hacer porque estábamos atrapados, y vimos a alguien siendo llevado en una camilla”, dijo. ella dijo.

OPD dijo que aumentó la seguridad en el centro luego del tiroteo.

En un comunicado publicado en Twitter, la agencia dijo: “El Departamento de Policía de Orlando se compromete a garantizar la seguridad de nuestros residentes, negocios y visitantes. Hemos aumentado las medidas de seguridad y los recursos en el área y ya estamos considerando aumentar aún más esos recursos y medidas de seguridad. Además, estamos trabajando con negocios en el área para ver si hay videos del incidente”.

En su sesión informativa, Smith dijo: “En este momento, nuestros oficiales están en el centro. El área es segura, no hay más amenazas en el centro”.

Ha habido varios informes de violencia en el distrito de bares del centro de Orlando y sus alrededores durante el año pasado, y los funcionarios de la ciudad de Orlando dijeron que tienen planes para controlar su vida nocturna en medio del aumento de la violencia. Las propuestas exigen seguridad en los estacionamientos privados, nuevos permisos para los negocios que permanecen abiertos después de la medianoche y música a todo volumen.

El ayuntamiento de Orlando votó el 18 de julio para aprobar los planes mientras intentan controlar la atmósfera de la vida nocturna del centro, que incluye más de 100 bares y clubes nocturnos, que atraen a más de 15,000 personas que inundan los bares y se derraman por las calles de la ciudad los fines de semana por la noche.

En mayo, el OPD respondió a un tiroteo en la cuadra 300 de la intersección de West Church Street y Liberty Avenue, donde los oficiales encontraron a un hombre de 24 años que sufría una herida de bala. La víctima fue trasladada de urgencia al Centro Médico Regional de Orlando y llevada a la cirugía en un estado crítico pero estable.

El pasado Halloween, varias personas resultaron heridas en un par de tiroteos durante las celebraciones navideñas en el centro de Orlando. Uno de los tiroteos, que hirió a cuatro personas, ocurrió cerca de North Orange Avenue y Wall Street. El otro tiroteo, cerca del lago Eola, hirió a tres personas.

En mayo de 2021, un veterano militar recibió varios disparos y murió después de una pelea sobre él caminando entre una multitud en el centro de Orlando. Joseph Torres, de 34 años, fue asesinado a tiros menos de dos horas después de que Tavyiah King, de 16 años, recibiera un disparo mortal en un Wawa en John Young Parkway en el lado oeste de la ciudad.

Cassie Armstrong, Annie Martin y Roger Simmons contribuyeron a este despacho.