El 60% de los empresarios de Coparmex aprueban la gestión de Orozco Sandoval

·1  min de lectura

 

El 60.9% de empresarios agremiados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), aprueba la gestión del Gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, a solo semanas de dejar la administración.

Al actualizar su plataforma Data Coparmex, la iniciativa privada local mantiene al mandatario estatal como el octavo mejor evaluado de todo el país, cuya lista la encabeza el Gobernador de Querétaro, el panista Mauricio Kuri González, con un 92.3%.

El peor jefe de un ejecutivo estatal el del vecino estado de Zacatecas, David Monreal, mismo que literalmente fue evaluado por el empresariado con un 0.0%.

A nivel nacional el 39.6% de los empresarios Coparmex aprueban su respectivo gobierno, estando Martín Orozco por encima de ese promedio y superando a homólogos de Baja California Sur, Sinaloa, Veracruz, Campeche, Zacatecas, entre otros.

Pese a lo anterior, el 23% de los empresarios de Aguascalientes apuntan al tema de la inseguridad como la principal falla del gobierno estatal. En segundo lugar está el tema de la corrupción con un 19%, mientras el 16% cuestiona el tema de la infraestructura y los servicios públicos.

Por otra parte el 13% de los hombres de negocios se quejaron de la falta de apoyos del gobierno y el 8% cuestionó la excesiva tramitología y burocracia en trámites gubernamentales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.