Anuncios

Por estos 6 eventos, L3 del Metro suspendió servicio

CIUDAD DE MÉXICO, enero 18 (EL UNIVERSAL).- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro señaló que se registraron seis eventos que suspendieron el servicio en un promedio de 15 hasta 51 minutos, lo que ocasionó afectaciones en tiempos de traslado al pasajero, según una respuesta a una solicitud de transparencia hecha por EL UNIVERSAL.

Entre los hechos que se registraron se encuentra el 13 de enero del año pasado, que por una falla de comunicación para el cierre de los equipos de las subestaciones se suspendió el servicio en un tiempo estimado de 15 minutos, en el tramo de Indios Verdes a La Raza.

En tanto, el 8 de julio en el tramo de Viveros-Coyoacán, un corto circuito en el cableado de Alta Tensión y Pilotaje Automático detuvo el recorrido del tren en un promedio de 51 minutos.

El 22 de junio en el Tramo de Tlatelolco-La Raza, problemas con un aislador ocasionaron que el convoy dejara de circular por 25 minutos.

El 23 de agosto de Indios Verdes a Juárez hubo un disturbio en la alimentación que proporciona la Comisión Federal de Electricidad¨, indicó el Metro, lo que generó una afectación de 21 minutos.

Mientras que el 23 de octubre en la estación Viveros se suscitó un corto circuito en el cableado de alta tensión lo que detuvo el paso del tren por 43 minutos.

Y el 8 de noviembre también de la estación Universidad a Miguel Ángel de Quevedo, una falla en los interruptores de alimentación-tracción produjo que el recorrido se viera afectado parara alrededor de 30 minutos.

El 8 de enero, EL UNIVERSAL publicó que de acuerdo a una revisión que realizó este diario, las fallas en el suministro eléctrico, quejas por desperfectos en trenes, y alta demanda en estaciones son las principales quejas que tienen usuarios de la línea 3 del Metro.

Incluso consultó a especialistas en movilidad quienes coincidieron que dichas fallas en el servicio de la tercera línea más antigua del STC, es reflejo de la urgente necesidad de una rehabilitación derivado de que fue inaugurada hace 53 años.