52 millones de mexicanos no pueden comprar canasta básica: Coparmex

·1  min de lectura

El aumento de los productos básicos resulta más preocupante debido a que 40.3% de la población, alrededor de 52 millones de mexicanos, viven en pobreza laboral y con incapaces de comprarla, según cifras del Coneval.
La Coparmex, afirmó que esto significa que no pueden adquirir la canasta alimentaria con sus ingresos laborales, tanto formales como informales.
El organismo que encabeza José Medina Mora Icaza, dijo que "la inflación es el cáncer de la economía y debe controlarse porque a quienes más afecta es a las personas de menores ingresos, a quienes simple y sencillamente cada día les alcanza para menos”.
El Coneval informó la semana pasada que la población con ingresos menores al costo de la canasta básica (pobreza laboral) al cierre del 2021 es de 40.3%.
Las entidades que presentaron los mayores incrementos entre estos periodos son Puebla (9.5 puntos porcentuales), Ciudad de México (8.3) y Guanajuato (7.5). Mientras que las tres entidades con mayor disminución fueron: Zacatecas (3.9 puntos porcentuales), Colima con 2.5 y Tamaulipas con 2.2 puntos.
Por ello, la Coparmex considera que los aumentos en los precios de los productos de la canasta básica afecta a los que menos tienen, pues más de la mitad de los mexicanos están en pobreza laboral.
[b]VIDEO: Precio de la canasta básica en Tijuana, B.C.
[/b

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.