Anuncios

5 sitios arqueológicos que son ideales para conocer la historia detrás de San Diego

San Diego fue el hogar de varias tribus hace varios siglos atrás, quienes construyeron aldeas, campamentos, sitios de caza, lugares de procesamiento de alimentos, crearon arte rupestre y formaron lugares sagrados.
Actualmente, existen parques estatales, donde se reúnen y conservan restos de ese pasado histórico, aquí hay una lista con 5 lugares arqueológicos ideales para conocer la forma de vida de las civilizaciones antiguas.
Anza-Borrego Desert State Park
El parque toma su nombre del explorador español del siglo XVIII Juan Bautista de Anza, y del borrego, animal que habita en el área. ​Con 237,120 hectáreas que incluye una gran parte del Condado de San Diego es considerado el parque estatal más grande de California.
Este parque contiene más de 4400 sitios arqueológicos registrados, algunos de estos sitios incluyen aldeas, campamentos, sitios de arte rupestre y caza.
El parque contiene bajadas y arroyos desérticos; formaciones de rocas y coloridos badlands, grandes paisajes áridos y montañas.

Cuyamaca Rancho State Park
El hermoso parque ofrece campamentos y caminatas en un bosque de robles, pinos y hermosos arroyos. Hay más de 100 millas de senderos que se adaptan a los excursionistas, ciclistas y jinetes.
Este parque fue el hogar de siete pueblos que estaban habitados en el momento en que los europeos llegaron por primera vez a la región que ahora se conoce como San Diego.

Palomar Mountain State Park
El hermoso bosque y los prados de montaña se encuentran en este parque estatal ubicado en el norte del condado de San Diego. Compuesto por grandes pinos, abetos y cedros hacen del parque un lugar ideal para acampar, realizar caminatas y pesca (truchas) en Doane Pond.
Los funcionarios de California dicen que este parque estatal tiene 40 sitios arqueológicos conocidos, esto incluye aldeas, campamentos, sitios de molienda, huertos de manzanas y sitios de viviendas del pasado. Una característica única que se puede encontrar aquí es la estación de vigilancia de incendios de Boucher Hill.

Ocotillo Wells State Vehicular Recreation Area
Aproximadamente 85,000 acres de magnífico desierto están abiertos para la exploración y la recreación fuera de la carretera dentro de los límites representados en el mapa del parque y son operados por la División de Parques Estatales de California.
Este parque estatal posee más de 1300 sitios arqueológicos registrados, incluidos recintos rocosos y trampas para peces. Cuenta con sitios históricos de las granjas de la era de la depresión, así como con ejercicios de entrenamiento de la Segunda Guerra Mundial y las primeras operaciones de extracción de minerales.

Old Town San Diego State Historic Park
El Parque Histórico Estatal Old Town San Diego presenta la oportunidad perfecta para conocer sobre la historia y los inicios de San Diego, en esta área, se pueden encontrar 23 sitios arqueológicos registrados incluyendo aquellos que pertenecían a los nativos americanos y a la aldea Kumeyaay de Kosa'aay.
El núcleo de edificios históricos originales restaurados del período interpretativo se complementa con sitios reconstruidos, junto con edificios de principios del siglo XX.
La Plaza Histórica se compone de museos, tiendas exclusivas y varios restaurantes.

VIDEO RELACIONADO: Explora Balboa Park