Anuncios

Los 5 mejores restaurantes de asado argentino en Miami para celebrar la llegada del verano

La cocina argentina es un ejemplo perfecto de cómo celebrar la llegada del verano. La diversidad geográfica e histórica de la cocina de este país sudamericano abarca influencias francesas, italianas, españolas e indígenas, presentando una amplia variedad de platos, desde refrigerios irresistibles como empanadas hasta abundantes platos de pasta y el famoso enfoque nacional del asado y la barbacoa: una opción perfecta si vas en plan “asado familiar” pero fuera de tu casa.

Bunbury Miami: auténtica experiencia

Un acogedor bar de vinos de 7500 pies cuadrados ubicado en el edificio residencial Square Station, Bunbury cubre todas las bases para una experiencia argentina adecuada: una pared de más de 100 vinos, abundantes empanadas y platos principales de carne de vacío a la parrilla y estofado short rib “al Malbec” y una tablita para compartir de flap steak, chorizo y berenjena marinada, servida con chimichurri. El brunch del fin de semana es excelente para disfrutar de especiales como bistec y huevos, y capuchino preparado con dulce de leche.

Bunbury Miami, 55 NE 14th St, Miami, FL 33132, (305) 333-6929, bunburymiami.com

Fiorito, el restaurante rústico de los hermanos Maximiliano y Cristian Alvarez en Little Haiti.
Fiorito, el restaurante rústico de los hermanos Maximiliano y Cristian Alvarez en Little Haiti.

Fiorito: lo mejor de Argentina en Miami

El restaurante rústico de los hermanos Maximiliano y Cristian Alvarez en Little Haiti reúne a comensales solos y grandes grupos que se reúnen en las acogedoras áreas de comedor marcadas con paredes de ladrillo rojo, fotografías familiares y recuerdos del fútbol. La carne es la estrella obvia del espectáculo aquí con opciones como mollejas crujientes, platos de salchichas y churrasco que componen la mayor parte del menú. El espacio familiar también sirve opciones de pasta notables que incluyen raviolis de short ribs y pappardelle de ragú de cordero. Ve ligero o con todo, pero asegúrate de pedir los crepes de dulce de leche para el postre.

Fiorito, 5555 NE 2nd Ave., Miami, FL 33137, (305) 754-2899, fioritomiami.com

El restaurante dentro del Hotel Faena, Los Fuegos by Francis Mallmann, ofrece una de las mejores experiencias argentinas en la ciudad.
El restaurante dentro del Hotel Faena, Los Fuegos by Francis Mallmann, ofrece una de las mejores experiencias argentinas en la ciudad.

Los Fuegos by Francis Mallmann: lujo gaucho

El reconocido chef Francis Mallmann es un experto en cocinar con fuego. Su restaurante dentro del Hotel Faena ofrece una de las mejores experiencias argentinas en la ciudad, con un ambiente cinematográfico de telón de fondo. Los puntos destacados del menú son tartar de res, pulpo a la plancha y una sofisticada versión de pescado a la parrilla a la leña, que alimenta a dos personas y viene con branzino, pargo, langostinos, pulpo, papa dominó, camote asado y salsa chimichurri. El sommelier te ayudará a navegar por la excelente carta de vinos internacionales.

Los Fuegos by Francis Mallmann, 3201 Collins Ave., Miami Beach, FL 33140, (786) 655-5600, faena.com/miami-beach/dining/los-fuegos-by-francis-mallmann

En el restaurante Graziano’s Market destacan los platos de carne y las parrilladas, así como las salchichas picantes de jabalí, cordero y faisán flambeadas al coñac.
En el restaurante Graziano’s Market destacan los platos de carne y las parrilladas, así como las salchichas picantes de jabalí, cordero y faisán flambeadas al coñac.

Graziano’s Market: delicias en la ciudad

La familia Graziano dirige algunos de los establecimientos argentinos más respetados de la ciudad con múltiples ubicaciones de sus restaurantes formales y mercados informales que son populares por una razón: funcionan como barcos bien engrasados y combinan versiones íntimas y modernas de la cocina argentina. En el restaurante destacan los platos de carne y las parrilladas, así como las salchichas picantes de jabalí, cordero y faisán flambeadas al coñac. Come ligero o abundantemente en los mercados, el menú ofrece empanadas asequibles para compartir, sándwiches, platos principales y muchos pasteles dulces.

Graziano’s Market, 2301 Galiano St, Coral Gables, FL 33134, (305) 460-0001, grazianosgroup.com/market-coral-gables

Rincon Argentino: tradición y experiencia

Rincón Argentino abrió sus puertas en 1987, de la mano de Miguel De Marziani y su familia. El servicio es amable y no hay pretensiones. El menú incluye ofertas icónicas como salchicha parrillera, trozos de cerdo, sopa minestrone, bistec empanizado o pollo cubierto con huevos y cortes a la parrilla como vacío, entraña y bife de chorizo. El menú también trae muchas opciones de pasta y platos principales de pescado, a elegir entre lubina o salmón en diferentes salsas, como mostaza de Dijon o bechamel y puerro al limón.

Rincon Argentino, 2345 Douglas Rd., Miami, FL 33145, (305) 444-2494, rinconargentino.com