Anuncios

Las 5 cosas que debes saber este 26 de octubre: por qué Otis sorprendió a todos

Así sorprendió el huracán Otis a los meteorólogos con su rápida intensificación. Tiroteos en Maine dejan decenas de muertos. Científicos descubren un antiguo paisaje en una zona de la Tierra "menos conocida que la superficie de Marte". Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

Suscríbete aquí para recibir el newsletter cada mañana en tu correo

1. Por qué Otis sorprendió a todos

No se pronosticaba que Otis se convirtiera en huracán hasta la madrugada del martes, poco más de 24 horas antes de que tocara tierra con la fuerza de categoría 5 sin precedentes. ¿Qué pasó? La intensificación rápida en las horas previas a su impacto en el sur de México es un síntoma de la crisis climática provocada por el ser humano, según los científicos, y un fenómeno cada vez más frecuente.

Mira las fotos tras el paso del huracán Otis en México

Estos son los refugios activos en Guerrero y Michoacán por el huracán Otis

Hotel en Acapulco queda en ruinas tras el huracán Otis 0:59 2. Tiroteos en Maine dejan decenas de muertos

Múltiples tiroteos en Lewiston, Maine, dejaron al menos 16 personas muertas la noche de este miércoles, según múltiples fuentes policiales. Entre 50 y 60 personas resultaron heridas en los incidentes, aunque no está claro cuántas recibieron disparos, dijeron las fuentes a CNN.

Revelan foto del atacante prófugo de Maine 1:11 3. Así ha sido el Gobierno de Claudia López en Bogotá

La alcaldía de Bogotá de Claudia López estuvo marcada por la pandemia del covid-19 que le dio un protagonismo nacional al principio de su administración. Pero a pocos meses de terminar su mandato, la ciudad tiene problemas de inseguridad y movilidad, unos de los retos más importantes para el próximo alcalde.

4. El temor a un nuevo éxodo palestino

Según Naciones Unidas, actualmente hay unos 5,9 millones de refugiados palestinos en todo el mundo, la mayoría descendientes de aquella generación de exiliados de 1948. Ahora, en medio de la guerra entre Israel y Hamas, el panorama es oscuro: a pesar del creciente número de víctimas civiles y del rápido deterioro de la situación humanitaria, Israel ha prometido intensificar sus bombardeos aéreos sobre la asediada Gaza y ampliarlos a una operación en varios frentes en los próximos días.

Niños palestinos padecen los horrores de la guerra 4:07 5. Bullrich apoyará a Milei

Patricia Bullrich, quien se había postulado como candidata a presidenta por Juntos por el Cambio pero quedó fuera de la contienda en las elecciones generales de Argentina del domingo 22 de octubre, anunció este miércoles que apoyará a Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza (LLA) que competirá en el balotaje contra Sergio Massa, de Unión por la Patria, el 19 de noviembre.

Patricia Bullrich confirma su apoyo a Javier Milei para el balotaje 0:59 A la hora del café

Daniel Radcliffe produce un documental sobre su doble en "Harry Potter" que quedó paralizado  

“David Holmes: The Boy Who Lived” cuenta la historia de Holmes, un gimnasta que fue doble de acción de Radcliffe durante 10 años en las películas de “Harry Potter” antes de que un accidente en 2009 en el set de “Deathly Hallows - Part 1” lo dejara paralizado. Radcliffe es el productor ejecutivo del documental.

Daniel Radcliffe honrará a doble de acción de Harry Potter 1:01

Paris Hilton responde a los comentarios "crueles" sobre su bebé

Hace poco, Hilton publicó fotos en Instagram del bebé que tuvo con su esposo, Carter Reum. Estaban de visita en la ciudad de Nueva York y algunas personas comentaron que la cabeza de su bebé era grande.

Paris Hilton muestra el rostro de su hijo por primera vez 0:46

Cambio al horario de invierno 2023 en España: ¿a qué hora se cambia el reloj? ¿Se atrasa o se adelanta?

El segundo cambio de horario en España 2023 suele ocurrir el último domingo del mes de octubre, justo después de la entrada del otoño boreal. Desde ese momento, el país pasa al llamado horario de invierno que brinda unas horas adicionales de luz.

Clausuran la "torre inclinada" Garisenda en Bolonia, Italia, por temor a hundimiento

Las calles aledañas a la Garisenda, una de las "torres gemelas" de Bolonia que se alzan juntas en el centro de la ciudad, fueron acordonadas mientras los científicos vigilan el monumento en busca de indicios de que la estructura se esté resquebrajando o moviendo.

Historia de los Osage, el pueblo nativo y centro del film de Scorsese “Killers of the Flower Moon”

La nueva película de Scorsese retrata los asesinatos de los Osage ocurridos en la década de 1920, luego de que los miembros de esta tribu se volvieran ricos por el petróleo descubierto en sus tierras. 

Ojo Crítico conversa con Martin Scorsese 1:18 La cifra del día

14 millones de años  

Un antiguo paisaje oculto bajo la capa de hielo de la Antártida oriental durante al menos 14 millones de años fue descubierto con la ayuda de datos de satélite y aviones equipados con un radar que penetra en el hielo.

La cita del día

"Voy a derrotar a Nicolás Maduro e iniciaremos la reconstrucción de Venezuela"

María Corina Machado habló en Conclusiones, de CNN en Español, tras ganar las elecciones primarias de la oposición venezolana.

Y para terminar...

¿Osos al volante? Encuentran a una familia animal en una minivan

¿Osos al volante? Encuentran a una familia animal en una minivan 1:17

Una familia de osos dentro de una minivan sorprendió a los agentes de la Oficina del Sheriff del condado Avery, en Carolina del Norte. Los agentes creen que la mamá osa logró abrir la puerta de la minivan, pero posteriormente ella y sus cachorros ingresaron y la cerraron. El insólito hecho fue captado por las cámaras corporales que llevaban los policías.