Las 5 cosas que debes saber este 23 de octubre: Massa y Milei van a balotaje

La oposición realizó sus primarias en Venezuela. La primera temporada de Lionel Messi en la MLS llegó a su fin. Las empresas de juguetes buscan el mercado adulto. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

Suscríbete aquí para recibir el newsletter cada mañana en tu correo 

1. Massa y Milei van a balotaje en Argentina

Las elecciones generales en Argentina dejaron claros ganadores y perdedores en una noche donde los pronósticos de una posible segunda vuelta acertaron. Según los resultados oficiales, los candidatos a presidente, Sergio Massa de Unión por la Patria y Javier Milei de la Libertad Avanza, competirán por el cargo en una segunda vuelta que se realizará el 19 de noviembre.

ANÁLISIS | Massa da la sorpresa como el más votado y enfrentará a Milei en segunda vuelta en Argentina Resultados y resumen de las elecciones Argentina 2023 Mapa de resultados de las elecciones de Argentina Elecciones Argentina 2023, el análisis de Pepe Gil Vidal 5:15 2. Oposición en Venezuela realizó sus elecciones primarias

Este 22 de octubre se realizaron las elecciones primarias de la oposición en Venezuela. Fallas de conectividad retrasaron el anuncio de los resultados. El primer boletín de la Comisión Nacional de Primarias de Venezuela informó que, con 26,06% de actas escrutadas, María Corina Machado era la candidata más votada, con, hasta ese momento, 93,13% de los votos.

Venezolanos acudieron a las urnas para elegir al candidato de la oposición 4:50 3. ¿Cuál es el plan de Israel para Gaza?

Una incursión terrestre de Israel en Gaza parece ahora inevitable. Aún se desconoce cómo sería esa operación.  Pero lo que sucederá después de eso es una pregunta aún mayor.

CNN investiga: el análisis forense de imágenes y videos sugiere que un cohete causó la explosión en un hospital de Gaza, no un ataque aéreo israelí Video muestra imágenes del ataque en Nir Oz por parte de Hamas 5:05 4. Norma se debilita a tormenta tropical tras tocar tierra en México

Norma se debilitó hasta convertirse en tormenta tropical este sábado tras tocar tierra en el Pacífico mexicano. Mientras tanto, Tammy seguía amenazando a las naciones insulares del Atlántico.

Imágenes muestran la fuerza de Norma al impactar tierra 1:58 5. La Policía busca el motivo de la muerte de la líder de la sinagoga de Detroit

Los investigadores están buscando un motivo por la muerte de Samantha Woll, la líder de una sinagoga de Detroit encontrada apuñalada durante el fin de semana, dijo el jefe de Policía de la ciudad.

A la hora del café

Cómo las empresas de juguetes están recuperando a los clientes adultos

Los adultos desembolsan cada vez más dinero en juguetes que les traen recuerdos de su infancia. Y las marcas aprovechan esta tendencia.

Tyson Foods, uno de los mayores productores de carne, está invirtiendo en proteínas de insectos

Tyson, un importante productor estadounidense de carne de vacuno, cerdo y pollo, construirá una fábrica en EE.UU. que utilizará desechos animales para alimentar a las moscas soldado negras, que luego se convertirán en alimento para mascotas.

Universidad de Michigan se disculpa por mostrar una foto de Hitler en una pantalla antes de un partido de fútbol

La Universidad Estatal de Michigan se disculpó por mostrar una foto de Adolf Hitler en la pantalla de video durante un cuestionario de trivia antes del partido de fútbol de la escuela este sábado.

Meryl Streep y su marido Don Gummer llevan seis años separados

Meryl Streep y su marido Don Gummer han estado viviendo separados en los últimos años. La noticia fue confirmada por un representante de la actriz en un comunicado a la revista People este sábado.

Messi y el Inter Miami terminan su primera temporada juntos con una derrota

Tras un comienzo de ensueño en su etapa en el Inter Miami, la primera temporada de Lionel Messi en la MLS terminó este sábado con una derrota 1-0 ante el Charlotte FC.

La cifra del día

US$ 48 millones

Baltimore acordó pagar US$ 48 millones a tres hombres que fueron condenados injustamente por asesinato cuando eran adolescentes y que pasaron 36 años en prisión.

La cita del día

"El uso terapéutico de la Terbutalina está permitido para los deportistas profesionales y que en ningún caso mejora el rendimiento deportivo en el fútbol"

El jugador de la selección de fútbol argentina, Alejandro 'El Papu' Gómez, dijo que su positivo en dopaje fue por tomar jarabe de su hijo.

Y para terminar...

Bad Bunny recibe ayuda de Pedro Pascal, Mick Jagger y Lady Gaga en 'Saturday Night Live'

Bad Bunny recibe ayuda de grandes estrellas en SNL 1:25

Bad Bunny hizo su debut como presentador de "Saturday Night Live" con un poco de ayuda de Pedro Pascal, Mick Jagger y Lady Gaga.