Las 5 cosas que debes saber este 22 de febrero: Tragedia en mina de Venezuela

Sentencian a Dani Alves a 4 años y 6 meses de prisión. ¿Por qué las empresas en China están formando milicias? El problema de la basura espacial. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

Suscríbete aquí para recibir el newsletter cada mañana en tu correo

1. Sentencian a Dani Alves a 4 años y 6 meses de prisión

La sección 21 de la Audiencia Provincial de Barcelona condenó este jueves al futbolista brasileño Dani Alves a 4 años y 6 meses de prisión. Le impone además 5 años de libertad vigilada, alejamiento e incomunicación de la víctima durante 9 años y 6 meses, así como indemnización de 150.000 euros y pago de los gastos derivados del juicio.

La sentencia de Dani Alves: cuatro años y medio por agresión sexual 1:21 2. Tragedia en mina de Venezuela

El derrumbe de una mina de oro denominada Bulla Loca, situada en La Paragua, estado Bolívar en Venezuela, a unos 750 kilómetros al sureste de Caracas, dejó decenas de muertos y cientos de sepultados.

Así fue el derrumbe de la mina de oro en Venezuela 2:10 3. Misión lunar 'Odie' se prepara para alunizar 

El módulo de alunizaje Odysseus, apodado “Odie” o IM-1, se prepara para alunizar en la Luna. Su importancia radica en que buscará convertirse la primer misión en alunizar de una nave espacial de fabricación estadounidense en 50 años.

Por qué es tan difícil realizar un alunizaje suave en la Luna 4. Mientras Rusia avanza, Ucrania necesita más soldados

La escasez de mano de obra de Ucrania en la guerra con Rusia vuelve a ocupar un lugar destacado en la agenda y refleja cómo ha cambiado el estado de ánimo en el país. La sensación ahora es que no solo tienen que dar un paso al frente nuevos soldados, sino que también tiene que haber más.

Video: los últimos momentos de la defensa ucraniana en Avdiivka 2:31 5. ¿Por qué las empresas en China están formando milicias?

Las empresas chinas están haciendo algo rara vez visto desde la década de 1970: crear sus propios ejércitos de voluntarios. Al menos 16 grandes empresas chinas, incluido un gigante lácteo de propiedad privada, han establecido fuerzas de combate durante el año pasado, según un análisis de CNN de los informes de los medios estatales. ¿Están preparándose para la guerra, el malestar social o una nueva pandemia?

A la hora del café

Cada vez hay más basura espacial. Y el problema no es solo para el espacio

Hubo un tiempo en que contemplar el cielo nocturno permitía escapar del desorden de la Tierra causado por el hombre. Ahora ya no. Cerca de 30.000 objetos se precipitan a toda velocidad a través de la órbita cercana a la Tierra. Esto es un problema no solo para el espacio.

Así fue la caminata espacial de los astronautas de la EEI 0:56

Cada miembro de The Beatles tendrá su propia película biográfica

Sam Mendes, director ganador del Oscar, dirigirá cuatro largometrajes biográficos separados que narran la historia de The Beatles a través de los ojos de cada uno de sus miembros; Paul McCartney, Ringo Starr y los fallecidos John Lennon y George Harrison.

¿Cómo llega Messi a su debut en la nueva temporada MLS?

La pretemporada dejó pocos minutos de juego para Messi, que disputó un total de 301 minutos en 6 partidos, y una pequeña molestia física para tener en cuenta a futuro con un calendario que incluye partidos por tres competencias locales y al que se le suma la Copa América a mitad de año.

Gerardo Martino habló sobre Messi y Suárez 2:43 Boeing destituye al jefe de su unidad de aviones 737 Max tras una serie incidente de seguridad Boeing destituyó al ejecutivo Ed Clark, jefe de su programa de aviones de pasajeros 737 Max, después de que un dramático —y aterrador— reventón en pleno vuelo en enero pusiera en evidencia los continuos problemas del avión. Boeing informa fallas en algunos aviones 737 Max en producción 3:28

Tras el fallo histórico sobre embriones congelados en Alabama, ¿qué puede pasar?

En una sentencia sin precedentes, la Corte Suprema de Alabama dictaminó que los embriones congelados son niños y que quienes los destruyan pueden ser considerados responsables de muerte por negligencia. Según los críticos, la sentencia podría tener pronto consecuencias en todo EE.UU.

Los embriones congelados tienen derechos en Alabama 1:19 La cifra del día

US$ 138.000 millones

Biden ha cancelado hasta ahora casi US$ 138.000 millones de deuda de préstamos estudiantiles.

Así es el nuevo programa de condonación de deuda estudiantil en EE.UU. 2:38 La cita del día

"Cuando tenía 20 años y aspiraba a Londres y a Río, casi parecía que todo, cada centímetro de felicidad, iba a depender del resultado y del éxito que obtuviera en esos Juegos. Creo que la perspectiva cambia definitivamente cuando te conviertes en madre"

Para la atleta olímpica Helen Glover, la maternidad significa que "cada centímetro de felicidad" no depende de los éxitos en los Juegos Olímpicos

Y para terminar...

Descubren un agujero negro que “devora” el equivalente a un Sol por día

Este masivo agujero negro “se come” un Sol cada día 1:00

Los astrónomos descubrieron lo que podría ser el objeto más luminoso del universo. El Observatorio Europeo Austral detectó un cuásar brillante que sería el más luminoso de jamás observado. El agujero negro de este cuásar tiene la particularidad de aumentar su masa el equivalente a un Sol por día.