5 artículos que debes declarar si cruzarás a San Diego

Alejandra Camarena
5 artículos que debes declarar si cruzarás a San Diego

Todos conocemos la famosa frase que te dicen los inmigrantes al momento que vas a cruzar a Estados Unidos y es ’¿Algo que declarar?’, la mayoría de las veces en automático decimos que no, aunque la mayoría del tiempo ni siquiera tenemos idea de cuáles son los productos que tenemos que declarar.
Anteriormente, mencionamos algunas plantas que no puedes cruzar en arreglos florales o ramos, la mayoría de estas plantas son las decorativas que se ponen en dichos arreglos, el no declarar que tu arreglo floral contiene una de estas plantas te podría ocasionar una multa por una monto de mil dólares ¡por lo que es mejor saber qué cosas debes de documentar!
Evitar una multa es tan solo uno de las razones por las que deberías de declarar ciertos artículos, después de la primera multa, se aplica una sanción especial, por esta razón es importante saber que estás actuando de forma correcta y declarar lo que se debe, de acuerdo con la CBP.
A continuación te mostramos una lista oficial sobre los artículos que debes declarar al ingresar por una garita a los Estados Unidos:
Comida y Agricultura
Declare todos los alimentos, plantas y artículos agrícolas al ingresar a los Estados Unidos.
Alcohol
Se permite un litro (o tres cervezas) por viajero cada mes, libres de impuestos. Cualquier cosa en exceso debe ser declarada.

Tabaco

Se permite una caja de cigarrillos (200 cigarrillos o 100 cigarros) por viajero cada mes, libres de impuestos, bien se sabe que el tabaco es más barato en Tijuana por lo que suelen comprar muchas cajas de cigarrillos pero sólo se permiten un máximo de 200. Si llevas más debe ser declarada.

Dinero
El dinero o los instrumentos monetarios en exceso de $10,000 dólares deben ser declarados, en caso de no declarar que llevas más de esa cantidad te sancionan de distintas maneras, lo más probable es que te quiten el dinero y no te lo regresen, también podrían quitarte la visa, dependiendo del migra en turno. Este dinero es por carro, no importa cuantas personas vayan, el total son $10,000 dólares.

Productos farmacéuticos

Los medicamentos (hasta un suministro de 90 días) deben ser declarados y deben estar en su paquete original con una receta a nombre del viajero.