"La 4T, heredera de mujeres valientes"

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 17 (EL UNIVERSAL).- La virtual candidata a la Presidencia de la República de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, aseguró que el movimiento de la Cuarta Transformación es heredero de la lucha de mujeres valientes e incansables.

En ese sentido, Sheinbaum recordó a Rosario Ibarra de Piedra, quien fue la primera mujer en registrarse como candidata presidencial en 1982.

"Nuestro movimiento es heredero de la lucha de mujeres valientes e incansables, como Rosario Ibarra de Piedra, a quien acompañé en su lucha y que en 1982 fue la primera mujer en registrarse como candidata a la Presidencia de nuestro país", indicó en redes sociales.

Claudia Sheinbaum Pardo señaló que este domingo 18 de febrero acudirá al Instituto Nacional Electoral (INE) para registrarse como candidata a la Presidencia de la República por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

"Cuarenta y dos años después, en un momento histórico que vive nuestro país, este domingo formalizaremos nuestra candidatura a la Presidencia de la República", escribió.

Cabe mencionar que la exmandataria capitalina ha destacado que después de 200 años de que se consolidó a México como una República no ha habido una mujer presidenta, por lo que es necesario mujeres transformadoras.

La virtual candidata ya ha recibido las tres constancias que la avalan como candidata única de la coalición Sigamos Haciendo Historia, y se espera que el domingo en las instalaciones del INE se encuentre acompañada por integrantes de la dirigencia nacional de Morena y partidos aliados, así como aspirantes a diferentes cargos para la elección del 2 de junio.

Asimismo, estará su equipo conformado por Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, Adán Augusto López, Ricardo Monreal Ávila, Gerardo Fernández Noroña y Tatiana Clouthier Carrillo, entre otros.

Pide la bendición

Por otro lado, Claudia Sheinbaum reveló que le pidió al papa Francisco que bendijera una rosa de plata para entregársela al rector de la Basílica de Guadalupe, Efraín Hernández Díaz.

La exjefa de Gobierno capitalina detalló que las rosas de plata las hizo Adrian Pallarols, orfebre personal del papa Francisco y quien organizo la reunión privada con el Pontífice en la Ciudad del Vaticano.

Sheinbaum Pardo consideró que dicho regalo puede ser un gran presente para todas y todos los mexicanos que son devotos de la Virgen de Guadalupe.

"Creo que es el mejor regalo que le puedo llevar al pueblo de México para compartir esta gratificante experiencia de haber podido convivir con un humanista en toda la extensión de la palabra", indicó.

El jueves, Claudia Sheinbaum informó que tuvo una reunión privada con el papa Francisco, quien "le regaló consejos de vida".

Asimismo, agradeció a Mauricio y Héctor Sulaimán, así como a Adrian Pallarols por la oportunidad "de conocer a uno de los líderes y pensadores globales más grandes de los últimos tiempos".