Anuncios

Un 43 % de los uruguayos quiere a Bielsa en la selección, según una encuesta

Montevideo, 6 may (EFE).- Un 43 % de los uruguayos están a favor de que Marcelo Bielsa se convierta en el nuevo seleccionador de la Celeste, según una encuesta llevada a cabo entre abril y mayo por la consultora Cifra.

El estudio indica además que el 18 % está en contra de la llegada del argentino, un 10 % no está ni a favor ni en contra y un 29 % optó por no opinar sobre el tema.

En materia de edad, la encuesta muestra que los más jóvenes son los que prefieren que Bielsa ocupe el cargo que quedó vacante tras la salida de Diego Alonso después del Mundial de Catar 2022.

De hecho, el 54 % de los jóvenes tiene un "juicio favorable" y solo el 6 % se opone, al tiempo que entre los mayores de 60 años el 30 % está de acuerdo con el arribo del rosarino y un 27 % está en desacuerdo.

Por otra parte, cuando se hizo la consulta sobre quién debería ser el próximo seleccionador de Uruguay, mientras que un 43 % se inclinó por Bielsa, un 5 % opinó que había que mantener a Alonso y un 4 % pidió la vuelta de Óscar Washington Tabárez.

La encuesta se llevó a cabo entre el 20 de abril y el 2 de mayo sobre una muestra de 987 entrevistas a personas mayores de 18 años de todo el país y su margen de error ± 3,1 %.

Según pudo confirmar la Agencia EFE con fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Bielsa y sus representantes legales ya recibieron todos los contratos listos y ahora resta que estos sean firmados para que el argentino se convierta en el nuevo seleccionador de la Celeste.

De concretarse, el argentino se convertirá en el segundo extranjero en dirigir a Uruguay luego de que su compatriota Daniel Alberto Pasarella lo hiciera entre 1999 y 2001.

Nacido en la ciudad de Rosario en julio de 1955, Bielsa comenzó su carrera de entrenador en 1990, diez años después de ponerle fin a su etapa de futbolista.

Desde ese momento dirigió al Newell's Old Boys, a los mexicanos Atlas y América, a Vélez Sarsfield, a los españoles Espanyol y Athletic Club, a los franceses Olympique de Marsella y Lille, así como también al inglés Leeds United.

También fue seleccionador de Argentina en el período 1998-2004 y de Chile entre 2007 y 2011.

(c) Agencia EFE