41 años después: el hombre que intentó asesinar a Ronald Reagan quedó libre definitivamente

·1  min de lectura
AGENTS TEND TO PRESIDENTIAL PRESS SECY JAMES BRADY ON THE GROUND AR RIGHT AND A POLICEMEN (LEFT) WHO WERE WOUNDED 3/30 IN AN ASSASINATION ATTEMPT ON PRESIDENT REAGAN. THE ASSAILANT IS BEING HELD BY POLICE AND AGENTS IN BACKGROUND (RIGHT). 3/30/81
Agentes socorren al secretario presidencial James Brady en el suelo junto a un policía herido. El asaltante que intentó asesinar al presidente Reagan es retenido por la policía detrás, el 30 de marzo de 1981 - Créditos: @DON RYPKA

ESTADOS UNIDOS (Reuters).- John Hinckley, que en 1981 hirió al entonces presidente de Estados Unidos Ronald Reagan y a otras tres personas en un intento de asesinato, fue puesto en libertad sin condiciones hoy en cumplimiento de la orden de un juez federal.

Hinckley había recibido la libertad condicional a tiempo completo en 2016, tras 30 años en un hospital psiquiátrico de Washington, y había vivido con su madre en Virginia hasta su muerte el año pasado.

Un jurado lo había declarado inocente por razón de locura en su juicio de 1982 , lo que llevó al Congreso y a algunos estados a aprobar leyes que restringen el uso de la locura como defensa.

“Después de 41 años 2 meses y 15 días, ¡¡¡LIBERTAD POR FIN!!!”, dijo Hinckley, de 67 años, en su cuenta de Twitter, hoy por la tarde.

En septiembre, el juez federal Paul Friedman dictaminó que Hinckley estaba “mentalmente estable” , que había cumplido con los términos de su libertad condicional, que había limitado sus viajes y el uso de internet, y que debía concedérsele la libertad incondicional.

Los médicos que examinaron a Hinckley dijeron al tribunal que el riesgo de que cometiera actos de violencia era remoto, y los fiscales federales estuvieron de acuerdo.

La hija de Reagan, Patti Davis, se opuso a la liberación.

Reagan se recuperó rápidamente después de ser operado de un pulmón perforado tras el ataque de Hinckley a la salida de un hotel de Washington, pero su secretario de prensa Jim Brady quedó con una discapacidad permanente y años después murió.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.