Masacre en Ciudad Juárez; 4 personas asesinadas en ataque en restaurante

Captura de video Twitter
Captura de video Twitter

Cuatro personas fueron asesinadas y una más resultó herida este jueves en un ataque dentro de un restaurante en Ciudad Juárez, Chihuahua, informó esta tarde la Fiscalía General del Estado.

Entre las víctimas mortales hay dos mujeres y dos hombres, mientras que la persona lesionada es un hombre de 35 años que aún no ha dado su declaración ministerial por su estado de salud.

La agresión ocurrió por la mañana en un negocio ubicado afuera de la Plaza Comercial Galerías Tec. Según la fiscalía, a las 11:17 horas se atendió el reporte de los hechos.

En el lugar, que fue acordonado, las autoridades localizaron 19 casquillos percutidos correspondientes a diferentes calibres.

La fiscalía indicó que la Unidad Especializada en Delitos Contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Norte se encarga de las investigaciones.

Entre enero y abril, Chihuahua registró un total de 542 homicidios dolosos, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional Seguridad Pública (SESNSP).

Ubicada en la frontera con Estados Unidos, Ciudad Juárez históricamente ha sido considerada una de las localidades más violentas del país. En 2010, registró más de 3 mil asesinatos.

En abril pasado, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) reveló que el 72.2% de las personas mayores de 18 años que viven en Ciudad Juárez se siente inseguro en la urbe. La ENSU es elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y se da a conocer cada trimestre.

  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Los ladrones no contaban con lo que haría esta mujer para salvar su bolsa