Sus 4 hijos fueron atacados brutalmente por los perros gran danés de su jefe

El Gran Danés es un perro conocido tanto por su gran tamaño como por su carácter afable y cariñoso.

image

Sin embargo, varios enormes perros de esta raza criados en Colorado (Estados Unidos) se salieron de este patrón la semana pasada: las autoridades locales informaron de que un grupo de niños fue atacado por estos animales resultando gravemente heridos.

Los hechos ocurrieron en el condado El Paso después de que una mujer fuese a ver los perros de su jefe.

Según asegura el Departamento del Sheriff del condado El Paso, el jefe de dicha mujer cría estos perros enormes y generalmente mansos.

Según informa el Denver Post, la señora −cuyo nombre no se ha dado a conocer− fue con sus cinco hijos a saludar a su jefe en la casa de este último. Mientras estaba concentrada en otra cosa, escuchó unos gritos terribles.

Fue entonces cuando la mujer vio a los tres Gran Danés −unos animales que pueden pesar unos 90 kilos cada uno− que atacaron a cuatro de sus hijos.

Aunque no se ha dado información sobre el alcance de sus heridas, fueron lo suficientemente graves como para que tres de los niños tuviesen que ser atendidos inmediatamente por los equipos médicos.

“Parece que tres de ellos deberán someterse a una cirugía”, dijo la portavoz Jacqueline Kirby.

Kirby explicó que los niños fueron mordidos en la cabeza, el torso y probablemente en las extremidades.

Si bien es cierto que los ataques de Gran Danés son raros, eso no quiere decir que no se escuchen casos.

El mes de abril del año pasado, una niña de 10 años estuvo al borde de la muerte tras ser atacada por un Gran Danés en Illinois.

Un año antes, el encantador de perros Cesar Millán, apareció en un programa paseando a un grupo de perros entre los que había un Gran Danés “problemático”.

De acuerdo a TMZ, un vecino de la estrella televisiva se acercó a este Gran Danés y le tendió el brazo para que le oliese la palma de la mano. De repente, el perro comenzó a morderle la mano y el brazo. Este hombre fue tratado en un hospital y posteriormente recibió el alta.

Por Inside Edition

Te puede interesar: