Casi 4 mil alumnos de 5 plantes Conalep regresan a las aulas el próximo lunes

·1  min de lectura

Puebla, Pue. 3 mil 999 alumnos, 227 docentes y 148 trabajadores administrativos de 5 planteles pertenecientes al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Puebla, se reincorporan el próximo lunes 29 de mayo a clases presenciales, informó Edson Armando Cortés Contreras, director general.

Te puede interesar: Conalep en Puebla buscará inhibir consumo de bebidas alcohólicas dentro de planteles

En entrevista para Lo de Hoy, destacó que los planteles educativos que estaban trabajando en línea, por el aumento en la caída de ceniza por la constante actividad del volcán Popocatépetl son:

  • Chipilo

  • Puebla 1

  • Puebla 2

  • Puebla 3

  • Plantel de San Martín Texmelucan

Asimismo, dijo que los alumnos ya fueron informados sobre el retorno a clases, mediante comunicación directa en los grupos de WhatsApp que se tiene con ellos, para que se puedan presentar en las instituciones, así como por la página oficial conalep-puebla.edu.mx.

Finalmente, Cortés Contreras aseguró que ya se hicieron todas las revisiones a los cinco planteles antes mencionados, esto debido a que personal de staff, siempre estuvo al pendiente de los edificios, con el objetivo de no dejar que se acumulara la ceniza en los techos, ni en los patios, para que no afectara a la comunidad educativa en su salud.

Con información de Diario Puntual

 

*BC