Van 4 feminicidios en cinco días

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 5 (EL UNIVERSAL).- Cuatro feminicidios se han registrado en la Ciudad de México en los últimos cinco días en las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo. La más reciente ocurrió el martes cuando un sujeto mató a su pareja en el interior de un domicilio en la colonia Pensil.

En todos los casos, los agresores han sido las parejas sentimentales de las víctimas, quienes las atacaron con armas de fuego o punzocortantes y hasta a golpes.

El martes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un sujeto que mató a su pareja dentro de una vivienda en la colina Pensil, Miguel Hidalgo. Al entregarse a los uniformados, dijo que había cometido el crimen porque encontró a la mujer con otro hombre.

En el recuento hecho por este diario, el viernes las autoridades reportaron el hallazgo de dos víctimas de femincidio, la primera en Álvaro Obregón y la segunda en Gustavo A. Madero. La mañana del viernes, Brenda, una joven de 21 años fue asesinada a golpes y su cuerpo hallado en la vía pública en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

Primeras versiones de los hechos refirieron que su pareja sentimental arribó hasta su domicilio y la atacó a golpes.

Vía 911 fue emitido el reporte de que entre una banqueta y una camioneta se localizaba el cuerpo de la víctima en aparente estado de inconciencia, con lesión en la cabeza. Paramédicos informaron que la mujer ya no contaba con signos vitales y presentaba un traumatismo craneoencefálico severo.

Pedro fue detenido ese mismo viernes por posesión de droga, pero no por la muerte de Brenda, y fue liberado por falta de elementos. Sin embargo, este martes fue aprehendido acusado del feminicidio.

En Gustavo A. Madero, sobre Real del Monte, colonia Guadalupe Insurgentes, una mujer de 60 años fue asesinada a disparos. El probable responsable fue su esposo ya que tenían problemas por el divorcio. En ambos casos, agentes de investigación iniciaron las indagatorias para dar con los responsables.

La tarde del sábado en la calle Ahuehuetes y Cedros, en la colonia La Solidaridad, Iztapalapa, Erika Andrea, de 28 años, fue muerta a manos de su expareja identificada como Gustavo Mendoza, quien presuntamente la atacó por diferencias en la custodia de sus hijos.

Paramédicos determinaron que la víctima no contaba con signos vitales por herida de arma de fuego en cráneo. El agresor huyó en un auto Jeep Liberty color negro.