Anuncios

Por 3er año consecutivo Ohtani es nombrado el mejor bateador designado de las Grandes Ligas

ARCHIVO - El japonés Shohei Ohtani, de los Angelinos de Los Ángeles, festeja tras conectar un jonrón de dos carreras ante los Yanquis de Nueva York, el 17 de julio de 2023 (AP Foto/Mark J. Terrill, archivo)

NUEVA YORK (AP) — Shohei Ohtani fue elegido el mejor bateador designado de las Grandes Ligas el jueves y se unió al dominicano David Ortiz como los únicos peloteros que se llevan este galardón tres años consecutivos.

Ohtani conquistó el denominado Edgar Martinez Outstanding Designated Hitter Award con un promedio de bateo de .304, un máximo de la Liga Americana de 44 jonrones, así como 96 empujadas, ocho triples y 20 bases robadas con los Angelinos de Los Ángeles. Su temporada en el plato llegó a su fin el 3 de septiembre debido a una lesión en el oblicuo.

La estrella que juega de bateador y lanzador tuvo marca de 10-5, con efectividad de 3.14 en 23 aperturas, ponchando a 167 y regalando 55 boletos en 132 entradas antes de sufrir un desgarro en el ligamento colateral cubital del codo derecho el 23 de agosto.

Ortiz ganó este premio cinco años consecutivos entre 2003 y 2007,

Ohtani superó al dominicano Marcell Ozuna de Atlanta, el cubano Yordan Álvarez de Houston, Bryce Harper de Filadelfia y J.D. Martínez de los Dodgers de Los Ángeles en la votación por parte de reporteros, conductores y departamentos de relaciones públicas.

Sólo los jugadores con al menos 100 apariciones al bat como bateadores designados fueron elegibles.

Ohtani, de 29 años, se convirtió en el primer pelotero que es nombrado MVP dos veces de manera unánime tras llevarse este honor en la Americana en el 2021 y este año.

Ohtani y Martínez se convirtieron en agentes libres al finalizar la Serie Mundial.