Al menos 30 colonias sin agua por nueva falla en El Realito

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSI, SLP., julio 20 (EL UNIVERSAL).- Durante la mañana de este 20 de julio, al menos 30 colonias de San Luis Potosí, Cerro de San Pedro y Soledad de Graciano Sánchez dejaron de recibir agua debido a que se presentó una nueva falla en los ductos de abastecimiento de El Realito, informó Interapas.

Pese a que este organismo de agua potable y saneamiento de la zona metropolitana Interapas y la Comisión Estatal de Agua aún no han detallado la zona en donde se originó el nuevo desperfecto, ambos Organismos de Agua Potable solicitaron a la empresa responsable del servicio, Aqualia, "una pronta reparación" para dotar a de agua a los ciudadanos.

El organismo de agua destacó que esta nueva falla se suma a los 14 desperfectos registrados hasta el 1 de junio, por lo que la avería de hoy sería la número 15 en los primeros siete meses del 2022; mientras que desde el inicio de las operaciones de la empresa, en 2015, a la fecha se han contabilizado 44.

Tras la última falla, Interapas explicó que en conjunto con el Ayuntamiento de San Luis Potosí y la CEA se empleó un plan de contingencia que contempla la activación de un mayor flujo de líquido en pozos, así como distribución de agua a través de camiones cisterna.

Las colonias afectadas son: Prados, Azteca, Cecilia Occelli, Valle Dorado, Cumbres, Obispado, Minas del Real, Hermenegildo J. Aldana, Ricardo B. Anaya, Jardines de Oriente, Central, Capricornio, Esmeralda, San Patricio, Balcones del Valle, Himno Nacional 1ra. y 2da. Sección, San Juan de Guadalupe, Independencia, Satélite, Del Real, Tangamanga, Graciano Sánchez, San Miguelito, Monterra, Terrazas del Pedregal, Alpes, Miravalle, Villantigua, Garita de Jalisco y Colinas del Parque.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.