Anuncios

Hamas dice que sus miembros mataron a tres personas en una parada de autobús en Jerusalén

Hamas dice que sus miembros mataron a tres personas en una parada de autobús en Jerusalén

(CNN) -- Hamas dijo que los atacantes detrás del tiroteo en una parada de autobús en Jerusalén que dejó a tres personas muertas este jueves eran miembros de su ala militar, las Brigadas Al-Qassam.

Siete personas también resultaron heridas después de que dos atacantes, identificados por Hamas como dos hermanos, abrieran fuego contra un grupo de personas en Jerusalén, dijeron las autoridades.

Guerra entre Israel y Hamas en vivo: liberación de rehenes en Gaza, muertes, noticias y más Estados Unidos presiona a Israel para que retire a los civiles si decide atacar el sur de Gaza

El tiroteo en Jerusalén se produce en medio de una tregua entre Israel y Hamas, que derivó en una pausa en los combates y la liberación de rehenes israelíes a cambio de prisioneros palestinos.

La pausa se extendió por un día más este jueves en virtud de un acuerdo de último minuto y Egipto dijo que se están llevando a cabo conversaciones para prolongar aún más la tregua.

Los atacantes fueron abatidos por dos soldados y un civil, dijo el jueves el comandante del distrito de Jerusalén, Doron Turgeman.

Una de las víctimas fue declarada muerta en el lugar por el servicio de rescate Magen David Adom, y otras dos fueron declaradas muertas en el hospital Shaare Zedek.

En una actualización separada, la policía israelí dijo que los atacantes abrieron fuego contra civiles en la estación de autobuses aproximadamente a las 7:40 a.m. hora local del jueves.

¿Quiénes son los rehenes que Hamas ha liberado hasta ahora?

La escena del ataque ha sido acordonada y se está llevando a cabo una búsqueda adicional para “descartar más sospechosos”, añadió la Unidad del Portavoz de la Policía de Israel.

Hamas celebró el ataque y dijo que era “una respuesta directa a los crímenes sin precedentes cometidos por las fuerzas de ocupación, incluidas las brutales masacres en Gaza, la matanza de niños en Jenin y las violaciones generalizadas contra los prisioneros palestinos. Además, las continuas violaciones en la Mezquita de Al-Aqsa y que no se permita a los fieles acceder a ella”, añadió Hamas.

Hamas advirtió a Israel sobre ataques en “todas las ciudades, pueblos, calles y callejones”.

En respuesta al ataque, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró su promesa de “eliminar a Hamas”.

Tras una reunión con el Secretario de Estado de Estados Unidos, Netanyahu dijo que le dijo a Antony Blinken que “es el mismo Hamas que perpetró la terrible masacre del 7 de octubre y el mismo Hamas que está tratando de asesinarnos en todas partes”.