Con 27 puntos de Ball, Hornets superan al Thunder

El alero de los Hornets de Charlotte Jalen McDaniels lanza el balón sobre el base del Thunder de Oklahoma City Shai Gilgeous-Alexander en el encuentro del jueves 29 de diciembre del 2022. (AP Foto/Rusty Jones) (ASSOCIATED PRESS)

CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — LaMelo Ball tuvo 27 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias y los Hornets de Charlotte superaron el jueves por 121-113 al Thunder de Oklahoma City para conseguir apenas su tercer triunfo en sus últimos 14 encuentros.

P.J. Washington agregó 25 unidades, encestando 10 de 13 tiros de campo y Charlotte contó con un gran partido del pívot novato Mark Williams, quien tuvo máximos de carrera de 17 tantos y 13 rebotes, además de dos bloqueos.

Mason Plumlee agregó 14 puntos y nueve tablas por los Hornets que superaron al Thunder 18-10 en los últimos 4:14 minutos para ampliar su ventaja en un duelo que se había mantenido cerrado.

Shai Gilgeous-Alexander sumó 28 puntos por Oklahoma City. Luguentz Dort agregó 22 y Josh Giddey tuvo 21 tantos y 10 rebotes. El Thunder había ganado cuatro de sus últimos cinco.

Los Hornets, que regresaron a casa tras una serie de seis juegos de visita, atinó el 72,7% de sus tiros en el primer periodo y lideraron toda la primera mitad hasta que Mike Muscala conectó un triple en la esquina para que el Thunder se fuera arriba por primera vez al medio tiempo, 60-57.

El resto del encuentro fue de ida y vuelta hasta que los Hornets se encendieron al final.