Anuncios

Unas 23.000 personas se manifiestan en Madrid contra el aborto

Madrid, 12 mar (EFE).- Unas 23.000 personas, según datos oficiales, se manifestaron este domingo en el centro de Madrid a favor de la vida "desde su inicio hasta su fin natural" y para rechazar el aborto, que es legal en España.

La manifestación estuvo convocada por la plataforma Sí a la Vida, integrada por más de 500 asociaciones, con el único apoyo político parlamentario del partido de extrema derecha Vox.

Los participantes llevaban pancartas con fotos de fetos humanos y lemas como "Escucha el latido, te digo que estoy vivo", "La voz del corazón" o "Ninguna madre se arrepiente de serlo".

En declaraciones a EFE, la presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, dijo sobre la ley española del aborto que "quita los derechos a los no nacidos y deja más abandonadas a las madres".

Preguntada sobre si considera factible la interrupción voluntaria del embarazo en casos como la violación, Latorre subrayó que el aborto "nunca soluciona el trauma", sino que "añade uno más".

Por ello, se deben "buscar soluciones especiales", pero “nunca quitar la vida" ni "abandonar a la mujer", agregó.

El Tribunal Constitucional español avaló en febrero pasado la ley de plazos vigente desde 2010, que permite el aborto libre como un "derecho" durante las primeras 14 semanas de gestación.

Días más tarde, la mayoría de izquierdas del Parlamento aprobó una reforma para eliminar la necesidad de consentimiento paterno para poder abortar con 16 y 17 años y garantizar la interrupción voluntaria del embarazo en la sanidad pública.

(c) Agencia EFE