A 21 días para el tributo a Depeche Mode, conoce 5 datos curiosos de la banda

A 21 días para el  tributo a Depeche Mode, conoce 5 datos curiosos de la banda
A 21 días para el tributo a Depeche Mode, conoce 5 datos curiosos de la banda

El próximo 25 de agosto Strangelove: The Depeche Mode experience, la banda tributo autorizada de Depeche Mode se presentará en el Cine Bujazán, en la ciudad de Tijuana, para rememorar no solamente a una de las agrupaciones más originales de los últimos tiempos, sino también a una de las épocas más memorables.

Será una presentación al aire libre, en el emblemático Cine Bujazán de la ciudad. Sus puertas estarán abiertas al público a partir de las 19:00 horas y el concierto comenzará una hora después, en punto de las 8:00 de la noche.

El invitado especial será Bolatronix, José Javier Modelevsky, encargado de la exposición visual de la trayectoria de Depeche Mode y a partir de las 10:30 de la noche, una vez finalizada la presentación de Strangelove, será el DJ a cargo de la música New Wave de los años 80’s, así como de la exposición de vídeos de la época en el background.

Los boletos están disponibles en la página web http://tuacceso.mx/. o de forma presencial en taquillas del Real Inn en Tijuana. Aún pueden adquirirse entradas generales en $400 pesos; boletos “Oro” de $600 pesos y la entrada VIP 2 de $1,200 pesos. Los boletos VIP 1 están agotados.

Luego de cuatro décadas de trayectoria y más de 100 millones de álbumes vendidos alrededor del mundo, Depeche Mode es todo menos un grupo desconocido y las nuevas generaciones han adoptado temas clásicos como Personal Jesus o Enjoy the silence como si fuesen un éxito reciente.

A pesar de su popularidad, aquí hay cinco datos interesantes que posiblemente no conocías sobre la banda británica y que sin duda, la vuelven más singular.

1- Le Depeche Mode o el paso rápido de las modas

Desde su nombre, la banda inglesa ha sabido provocar interés en el escenario público. Depeche Mode es la fusión de las agrupaciones “Composition sound”, conformado principalmente por Vince Clarke y Andrew Fletcher y el grupo“The French Look” en donde se encontraba Martin Gore. David Gahan propuso el nombre, proveniente de una revista francesa sobre moda. Es imprecisa la traducción al español [Despacho de moda/moda apresurada], pero la idea refiere a la fugacidad de las tendencias. Nada más significativo en pleno ocaso del siglo XX. El nuevo nombre de la agrupación formaría parte de la obra conjunta, la cual, en cada una de sus letras, retrata milimétricamente uno de los aspectos más característicos del siglo que estaba por llegar, las modas inmediatas, el consumo masivo y la decadencia del ser humano. Irónicamente, Depeche Mode no hizo honor a su nombre y sigue vigente cuarenta años después.

2- David Gahan, el resucitado

La vida del artista siempre ha sido una imagen atractiva y acaso lo es. De ahí que abunden películas, novelas, canciones, pinturas, en las que se retrata la bella imagen, muchas veces romántica de aquellos que deciden vivir del arte y por el arte. Sin embargo, todo en la vida tiene un precio, y el del artista es muy alto. Por dos minutos, el corazón de David Gahan estuvo paralizado, luego de sufrir una sobredosis por ingerir heroína, cuando se encontraban de gira por Los Ángeles en 1996. Afortunadamente, los paramédicos que llegaron al lugar en donde se hospedaba pudieron reanimar su corazón. Desde entonces, el cantante y showman se ha alejado del mundo de las drogas.

3- Alan Wilder cerca de ser parte de The Cure

Wilder es una de las figuras multifacéticas del mundo de la música electrónica. Sin duda, su paso por Depeche Mode dejó grandes temas y que redefinieron el rumbo y el carácter de la banda. Sin embargo, el ánimo de los músicos siempre ha sido complicado y su relación con Fletcher nunca fue lo suficientemente buena. En 1995 finalmente se despidió del grupo y se dedicó a proyectos personales y a realizar colaboraciones. Mucho se ha rumorado sobre su fin en el ámbito de la música, pero lo cierto es que, no le han faltado oportunidades para estar en los escenarios internacionales. Quizá la oferta más jugosa que pudo haber recibido, fue por parte de The Cure, quienes lo invitaron a formar parte del grupo, pero a los cuales rechazó sin titubeos.

4- When the levee breaks de Led Zeppelin o Never Let me down again

Led Zeppelin es uno de los grupos más importantes de todos los tiempos. Su manera de tocar no solo cambió el ánimo jazzístico y psicodélico de los años 60’s y 70’s; su música escaló dimensiones mayores y se establecieron como un grupo genial de rock concertista. No es extraño que grupos que llegaron después hayan sido alimentados por Zeppelin, incluso cuando se trata de una agrupación tan distinta como Depeche Mode. En Never let me down again, una de las canciones favoritas por los fanáticos, se aprecia una batería potente al fondo que nunca deja de marcar el tiempo en toda la pista. Esta característica tiene sus raíces en la increíble batería de John Bonham de Led Zeppelin en When the levee breaks, cuyo sonido determina el carácter de toda la canción. No solo es similar en el sonido de fondo sino también el tiempo en que ambas canciones van marcando los compases de las respectivas pistas.

5- Personal Jesus, inspirada en Elvis Presley

La idea de un Dios personal es quizá una de las aportaciones más geniales que ha dado Depeche Mode. La historia detrás de uno de los temas más complejos y podríamos decir, polémicos está inspirado en una figura igualmente compleja: Elvis Presley, el rey del rock & roll. Depeche Mode encontró la inspiración del tema, en la relación que tenía Elvis con su esposa Priscilla, en la que, la imagen del artista era semejante a la de un ídolo que determinaba el rumbo de su vida. La influencia que Elvis tenía sobre ella, captó la atención de Martin Gore, quien al instante figuró la imagen de una deidad personalizada, dando fruto a una de las mejores canciones de los últimos tiempos.

Estos han sido algunos de los datos sobresalientes de la agrupación que posiblemente no conozcas y que sin duda le agregan singularidad a la banda.

El próximo 25 de agosto Strangelove revivirá una vez más los mejores temas de Depeche Mode en una noche única en el Cine Bujazán de Tijuana.

Ubicación del concierto:

Recinto por dentro: