21 años de cárcel para el hombre que robó los perros de Lady Gaga

De 21 años fue la condena para el hombre que le disparó al paseador de perros de Lady Gaga mientras trataba de robar los bulldogs franceses de la cantante, informaron las autoridades este lunes 5 de diciembre.

James Howard Jackson y otros dos hombres atacaron a Ryan Fischer en una calle de Hollywood en febrero de 2021 y, después de un enfrentamiento, se llevaron dos de las tres mascotas de la intérprete de “Poker Face”. Fischer fue herido en el pecho durante el ataque, y un mes después reveló en Instagram haber sufrido un colapso pulmonar.

Jackson, de 20 años, desistió de contestar la acusación después de que los fiscales aceptaron descartar cargos adicionales por robo y asalto, entre otros. “El acuerdo sostiene que Jackson es responsable por perpetrar un acto violento a sangre fría y le da justicia a nuestra víctima”, dijo un comunicado de la oficina del fiscal del distrito. Los otros dos atacantes están en la cárcel por su participación en el crimen.

LA RECOMPENSA DE LADY GAGA

Después de que los perros fueron robados, Lady Gaga ofreció una recompensa de 500,000 dólares para tener de vuelta a sus perros, Koji y Gustav. En tanto, la mujer que entregó los perros a cambio de la recompensa fue acusada de complicidad en los hechos y por recibir bienes robados.

Miss Asia, la otra perra de la cantante, se salvó de ser robada y corrió hacia Fischer, herido y en el suelo. Jackson estaba en custodia de las autoridades pero este año fue puesto en libertad por un “error administrativo”. Fue recapturado poco después.

LOS PERROS FUERON ROBADOS POR SU VALOR EN EL MERCADO NEGRO

La policía de Los Ángeles afirmó que los perros habían sido robados por su valor en el mercado negro y no por pertenecer a la famosa cantante. Pequeños y amigables, y por lo tanto fáciles de capturar, los bulldogs franceses no abundan. Su relativa escasez y su asociación con estrellas como Lady Gaga, Reese Witherspoon, Hugh Jackman, Chrissy Teigen, Leonardo DiCaprio y Madonna, les da un prestigio adicional y una alta cotización.

Inicialmente el bulldog francés fue un perro del pueblo, teniendo como amos a los carniceros y cocheros. Con el paso de las décadas esta raza pasó a formar parte de la alta sociedad y el mundo artístico, debido a su aspecto original y su singular carácter, propagándose rápidamente. El perro necesita ejercicio durante unos 40 minutos diarios. No es apto para grandes caminatas ni para llevarlo a correr. El animal es juguetón y defensor del dueño. N

 

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:

Lady Gaga dice que EE.UU. es “libertad y justicia para todos”

‘He fotografiado a estrellas como George Harrison, Nirvana y Kobe Bryant; esto es lo que he aprendido’

Las otras capitales mundiales de la moda