Anuncios

El de 2023 fue el noviembre más cálido del que se tenga registro, según la Agencia Meteorológica de Japón

(CNN)-- El mes pasado fue el noviembre más cálido jamás registrado según el conjunto de datos JRA-55 de la Agencia Meteorológica de Japón, que se remonta a 1958. El récord fue informado por el científico climático Zeke Hausfather en X, anteriormente Twitter.

Noviembre de 2023 superó el récord anterior, establecido en 2020, por 0,3 grados Celsius y estuvo 1,6 grados Celsius por encima de las temperaturas preindustriales, afirmó Hausfather.

Noviembre marca el sexto mes consecutivo de temperaturas promedio globales récord. Desde junio, todos los meses han sido los más calurosos desde que se tiene registro, y desde julio todos los meses han estado al menos 1,5 grados Celsius por encima de los niveles preindustriales, informó CNN. Los científicos han dicho que el calor excepcional de este año es el resultado de los efectos combinados de El Niño y el cambio climático causado por el hombre.

COP 28: ¿Qué se está haciendo para combatir el cambio climático?

Es prácticamente seguro que este año será el más caluroso jamás registrado, según análisis de organizaciones científicas, incluido el Servicio de Cambio Climático Copérnico de la Unión Europea y la Organización Meteorológica Mundial.