Más de 2000 ofertas laborales para jóvenes en una nueva feria de empleo digital

EY, PAE, PwC, Hospital Alemán, Edesur, Banco Santander, Adecco, Prosegur, Globant, Accenture y Susho Club, entre otras empresas, tienen hoy propuestas de empleo para jóvenes y reciben postulaciones online. La tasa de desempleo en el 2° trimestre de este año era de 13,1%, según las últimas estimaciones del Indec, pero para los varones hasta 29 años fue del 22,7% mientras que para las muejres del mismo segmento llegó al 28,5%.

La imagen de años anteriores mostraba largas colas que daban la vuelta manzana afuera del predio de La Rural, en Palermo. Este año, la Expo Empleo Joven se transforma en Expo Joven Digital que se desarrolla hoy jueves 29, mañana viernes 30 y el sábado 31. Participan 120 empresas, 40 instituciones educativas, 20 instituciones del ecosistema emprendedor y diversas organizaciones, federaciones y cámaras. Se trata de un encuentro virtual organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad destinado, especialmente, a jóvenes de entre 16 y 35 años. "Se les brindarán herramientas para encontrar su vocación, conocer la oferta de formación que ofrecen las instituciones educativas de la ciudad y encontrar diversos espacios para capacitarse y crecer dentro del ámbito laboral",, afirman desde el Gobierno de la Ciudad.

Las inscripciones comenzaron el 15 de octubre en la página web (https://expojoven.com.ar/) y quienes participen podrán acceder a distintas búsquedas laborales, oportunidades de formación, talleres de empleabilidad, ciclos de charlas con expertos y herramientas para emprendedores

.

Pese a la virtualidad, la feria mantendrá la estructura presencial a través de la plataforma https://expojoven-evento.web.app/ y contará con un lobby, 5 pabellones: empleo, formación, desarrollo emprendedor, ecosistema productivo y talleres de empleabilidad; y 3 auditorios en los que se tratarán temáticas relativas a la empleabilidad, la sustentabilidad, los emprendimientos con triple impacto y la inclusión laboral, entre otras.

"En la Expo se asesorará a jóvenes para tener una búsqueda laboral eficaz, mejorar la confección de su CV, prepararse para una entrevista laboral y poder profundizar sobre cómo contar su historia en un mundo totalmente digitalizado", agregan fuentes oficiales. Se le dará itambién protagonismo a áreas de impacto en el futuro económico, como la economía del conocimiento, como un sector pujante que puede revertir las crisis recurrentes en las que se encuentra el país. Según Tomás Mestre, Director General de Políticas de Juventud, "la industria del conocimiento hace años que viene generando más demanda laboral de la que los argentinos estamos cubriendo".

La industria del conocimiento hace años que viene generando más demanda laboral de la que los argentinos estamos cubriendo.

Una de las novedades de la Expo Joven es la implementación del CV anónimo, un formato que tuvo éxito en otros países del mundo y busca evitar la discriminación por género, edad o etnia a la hora de acceder a un empleo.

"Además, quienes asistan contarán con una innovadora forma de visualizar su perfil socio conductual, a través de un videojuego: Nawaiam, una herramienta de gamificación que utiliza inteligencia artificial, se analizarán diferentes competencias como la comunicación; la influencia y persuasión; la iniciativa y el espíritu emprendedor; la negociación; la innovación; el liderazgo; la sociabilidad y la tolerancia, de esta manera las empresas podrán detectar distintas habilidades blandas que son determinantes a la hora de inclinarse por un perfil laboral", explican los organizadores.