Más de 200 millones de derrama económica en Durango capital por eclipse y festival Ricardo Castro

Cercana a los 230 millones de pesos es la derrama económica para Durango capital durante el Festival Ricardo Castro y el avistamiento del Eclipse Solar Total.

 

La cifra fue dada a conocer por el presidente municipal, Antonio Ochoa Rodríguez, al destacar los miles de visitantes que llegaron a Durango desde estados como Chihuahua, Ciudad de México, Sinaloa, Aguascalientes, San Luis Potosí, además de países como Rusia, Japón, Estados Unidos, y más.

 

Indicó que, la ocupación hotelera en la ciudad capital fue cercana al 80 por ciento en Semana Santa y Semana de Pascua.

 

Fallas de CFE

 

En otro tema, el alcalde abordó la problemática que se ha generado en distintas colonias y fraccionamientos de la ciudad por las fallas de energía eléctrica, dijo que se ha tenido comunicación con el encargado de la Comisión Federal de Electricidad por lo que se hacen trabajos para que la ciudadanía tenga luz en breve.

 

Mencionó que, en algunos casos, los cortes de energía están relacionados con reparaciones y en otros con los fuertes vientos que han alcanzado hasta 90 kilómetros por hora.

Newsweek te recomienda continuar leyendo: Pese a encarecimiento de artistas, avanza cartelera de la FENADU

El cargo Más de 200 millones de derrama económica en Durango capital por eclipse y festival Ricardo Castro  apareció primero en Newsweek en Español.