Unos 200 autos chocaron sobre un puente chino y hay al menos un muerto

China; choque; autopista; mundo
Colosal choque y tragedia: alrededor de 200 vehículos colisionaron sobre un puente chino y hay al menos una persona fallecida - Créditos: @STR

Alrededor de 200 vehículos chocaron en cadena en las últimas horas en la provincia china de Henan, en el centro de ese país oriental, sobre el puente de Zhengxin Huanghe que cruza el río Amarillo y se extiende a lo largo de nueve kilómetros. Según las autoridades locales, hubo al menos una persona fallecida y varias heridas que debieron ser trasladadas a distintos centros de salud.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En el momento de la impactante colisión, cerca de las 7.40 hora local, una densa niebla cubría la vía - era inferior a 500 metros y en los puntos más críticos, 200 - lo que limitaba la visibilidad. Al menos 11 personas que habían quedado atrapadas en sus vehículos debieron ser rescatadas por los bomberos locales.

El cuerpo de bomberos local envió 11 camiones y 66 bomberos de rescate al lugar de los hechos, informaron los medios de comunicación estatales, y contaron que en los videos registrados por las propias víctimas se oyen comentarios “esto da demasiado miedo. Lleno de gente aquí, no creo que podamos salir del puente”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Las imágenes tomadas por las propias víctimas y difundidas por las redes sociales son impactantes. Se podían ver autos y camiones apilados uno encima del otro. El puente Zhengxin Huanghe es un importante paso elevado sobre el río Amarillo que conecta Zhengzhou con la vecina Xinxiang. El tráfico en esa vía quedó bloqueado en ambas direcciones durante varias horas.

China; choque; autopista; mundo
This aerial photo taken on December 28, 2022 shows a multi-vehicle collision on Zhengxin Yellow River Bridge in Zhengzhou, in China's central Henan province. (Photo by AFP) / China OUT - Créditos: @STR