Anuncios

Con 2 goles de Júnior Santos, Botafogo derrota a Bragantino en 3ra fase preliminar de Libertadores

Con un doblete del delantero Júnior Santos, Botafogo venció el miércoles 2-1 a Bragantino en el partido de ida de la tercera fase preliminar de la Copa Libertadores.

El atacante que venía de hacer cinco tantos en la ronda anterior contra Aurora – incluyendo cuatro anotaciones en el encuentro de vuelta – lideró el triunfo del equipo carioca y llegó a siete goles en tres partidos en el torneo.

El vencedor de la llave, que tendrá su revancha el próximo miércoles en Sao Paulo, avanzará a la fase de grupos de la Libertadores. El perdedor irá a la Copa Sudamericana.

Brasil ya cuenta con seis equipos clasificados directamente, incluyendo al vigente campeón Fluminense; Sao Paulo, como monarca de la Copa do Brasil; y Palmeiras, Gremio, Atlético Mineiro y Flamengo, los cuatro mejor posicionados en el torneo doméstico del año pasado.

En el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, Botafogo contó con la inspiración de Júnior Santos, quien abrió el marcador a los 44 minutos, tras realizar una jugada individual desde la banda izquierda, en la que se deshizo de dos defensas y definió con un zurdazo rasante al primer palo.

Bragantino reaccionó rápidamente e igualó en el descuento de la primera parte con un cabezazo de Juninho Capixaba, tras una falta lateral cobrada por Helinho.

Júnior Santos, quien militó en equipos japoneses entre 2019 y 2022, volvió a adelantar a Botafogo a los 73 minutos luego de controlar un pase de Damián Suárez en el corazón del área y rematar de media chilena.

“Es una marca individual, pero el trabajo colectivo es lo más importante. Estoy muy feliz de alcanzar este hito. Estoy viviendo un sueño al vestir la camiseta del Botafogo y entrar en la historia del club”, señaló el extremo, quien se convirtió en el máximo goleador del equipo en la historia de la Libertadores.

El entrenador interino de Botafogo, Fábio Matias, que asumió el banquillo tras la destitución de Tiago Nunes, condujo al “Fogao” a su cuarta victoria en igual números de presentaciones.

COLO COLO RESCATA EMPATE EN PARAGUAY

Un gol de Cristián Zavala le sirvió a Colo Colo para igualar 1-1 con Sportivo Trinidense en Asunción.

Aunque el conjunto chileno fue amplio dominador del compromiso, los paraguayos se adelantaron en su primera llegada a los 36 minutos a través de Juan Salcedo, que anotó con un disparo de volea dentro del área.

Los constantes ataques del “Cacique” tuvieron premio a los 60 minutos cuando Zavala marcó tras un remate al palo de Carlos Palacios.

Colo Colo no contó con el centrocampista Arturo Vidal, quien no se recuperó a tiempo de la lesión sufrida la semana pasada en el duelo ante Godoy Cruz y fue reservado para el clásico local ante Universidad de Chile, que se realizará el domingo.

La fase 3 de la Copa Libertadores continuará el jueves con el encuentro entre Always Ready y Nacional de Montevideo.