2 de cada 3 dicen que ver a su pareja limpiando es atractivo

 (Getty Images/iStockphoto)
(Getty Images/iStockphoto)

El 69% de los estadounidenses les gusta cuando su pareja limpia. Según una nueva encuesta realizada por Swiffer y Talker Research de 2,000 adultos, los pequeños gestos pueden marcar una gran diferencia en las relaciones.

Entre la generación Z y los millennials, el 17% prefiere el regalo de una casa limpia a un caro regalado (11%). Curiosamente, las mujeres prefieren el olor de una casa limpia.

De hecho, el 67% de los encuestados dijeron que una casa limpia los haría más propensas a tener intimidad con su pareja.

Los hábitos de limpieza positivos parecen tener un impacto mayor en las relaciones, ya que el 34% de las personas que tienen relaciones a largo plazo (cinco años o más) comparten hábitos de limpieza similares con su pareja.

La encuesta también reveló que el 60% de las parejas comparten las tareas de limpieza del hogar, y que los miembros de la pareja ayudan lavar la ropa (51%) y los platos (50%).

Sin embargo, las mujeres son más propensas a sentir que las tareas de limpieza no se comparten equitativamente (39% frente al 27%).

Si bien los buenos hábitos de limpieza pueden fortalecer una relación, los malos hábitos de limpieza pueden hacer lo contrario.

El 68% de los encuestados dijeron que una casa sucia sería un factor decisivo instantáneo, y el 43% abandonaría a una pareja si no es limpio.

Más de un tercio incluso terminaría una relación si la casa de su pareja no estuviera limpia.

La limpieza es importante incluso fuera de las relaciones románticas. Cuando visitan la casa de alguien por primera vez, el 59% de los encuestados busca un espacio ordenado y el 54% valora una casa que huela a limpio.

Estas cualidades se prefieren a una buena decoración (18%) o a un espacio grande (7%)