Anuncios

2-11. Paredes y Arozarena destrozan a Marlins en triunfo de Rays

Redacción Deportes, 28 ago (EFE).- El mexicano Isaac Paredes disparó un cuadrangular y remolcó tres carreras, y el cubano Randy Arozarena agregó un vuelacercas de dos carreras y anotó dos veces en la victoria apabullante de los Rays de Tampa Bay por 2-11 en la casa de los Marlins de Miami,

Paredes, quien anotó dos carreras en el encuentro, con sus dos indiscutibles de este martes, alcanzó su octavo partido consecutivo pegando de imparable, una racha en la que batea para .375, con cuatro jonrones, nueve carreras anotadas y 12 remolcadas.

Con su tablazo de vuelta completa, Paredes amplió a 27 su marca personal en las Grandes Ligas y se mantiene como el líder de jonrones de los Rays en la campaña.

El cubano-mexicano Arozarena, con sus dos anotadas, ha pisado el plato en por lo menos una ocasión, en 19 de los 24 juegos que ha disputado durante el mes de agosto para los Rays, que alcanzaron su tercera victoria consecutiva.

Los Marlins fueron apisonados en su casa, el LoanDepot Park, pese a que tomaron la delantera en el primer episodio del encuentro, por sencillo al jardín central de Jazz Chisholm Jr., quien llevó hasta la registradora al venezolano Luis Arráez.

El equipo de Rays igualó en el segundo capítulo con un elevado de Luke Raley ante el dominicano Sandy Alcántara (6-12).

Los de Miami volvieron a irse al frente en el marcador (2-1) en el cierre del tercero, con jonrón solitario de Chisholm Jr.

Los Marlins lograron mantener su ventaja mínima hasta el sexto episodio, cuando Paredes disparó un doble al jardín izquierdo para llevar una vuelta a la timbradora, para igualar nuevamente la pizarra (2-2).

El dominicano José Siri respaldó el ataque de Rays en esa sexta entrada, al pegar un doble hacia la banda del bosque izquierdo, permitiendo que Paredes y el también quisqueyano Vidal Bruján anotaran una carrera cada uno.

Los dirigidos por Kevin Cash desataron un ataque de cuatro anotaciones en el séptimo capítulo, en el cual la primera carrera llegó por imparable al prado izquierdo del colombiano Harold Ramírez.

Arozarena se encargó de ampliar la ventaja de los de Tampa Bay, al depositar la pelota en las graderías entre los jardines central e izquierdo, con Ramírez en las bases.

La octava anotación de los Rays en el partido, la produjo Josh Lowe con un cuadrangular solitario, para sellar este séptimo y productivo episodio.

Paredes se encargó de acabar con cualquier tipo de esperanza de rección, al detonar su bate para desaparecer la pelota del parque, con los cubanos Yandy Díaz y Arozarena en las bases, produciendo tres vueltas más para los Rays.

La victoria por los visitantes se la acreditó el derecho Aaron Civale (7-3), quien permitió dos carreras en cinco entradas de cinco ponches.

Alcántara (6-12), ganador del premio Cy Young en la pasada temporada de Grandes Ligas, fue tocado con cuatro anotaciones en 5.2 entradas y ponchó a cuatro bateadores, cargando con la derrota.

Por los Rays, Paredes anotó dos y remolcó cuatro carreras, Arozarena coleccionó dos anotadas y dos empujadas, Siri empujó dos vueltas, Ramírez anotó e impulsó una y Buján terminó con una anotada.

Arráez anotó una vuelta por los Marlins.

(c) Agencia EFE